MónEconomia
Tripadvisor despide cerca de un centenar de trabajadores en Barcelona

Tripadvisor ha despedido 98 personas del suyo centro de Barcelona incluidas en el ERE presentado el mes pasado por la multinacional, a raíz de la automatización de parte de algunos de sus servicios de contact center. En concreto, según han confirmado fuentes sindicales, la empresa automatizará a escala global buena parte de su servicio de atención a los establecimientos de restauración. Tal como ha explicado la compañía, 69 trabajadores, es decir, un 71% de los despedidos, se han adherido al expediente, han hecho de manera voluntaria. Los sindicatos y empresa han pactado que los afectados reciban una indemnización equivalente a un despido improcedente -33 días por año trabajado- más dos mensualidades y el 100% del bonus correspondiendo al mes de octubre.

En el comunicado de la empresa de este viernes también se ha mencionado que se ha acordado la creación de una bolsa por una posible ocupación futura, adicional en el plan de recolocación ofrecido por Tripadvisor. De este modo, los trabajadores despedidos quedan marcados y pueden volver a trabajar en la compañía, aunque sea en áreas o poblaciones diferentes. Inicialmente, la empresa había presentado un ERE el pasado 20 de septiembre para el despido de 101 trabajadores, según han indicado fuentes del Departamento de Empresa y Trabajo.

Vista aèría del Eixample / Pepe Navarro
Vista aèría del Eixample / Pepe Navarro

Las mejores condiciones posibles

A pesar de que el número de afectados no ha disminuido sustancialmente después del acuerdo, fuentes del sindicato han añadido al ACN que las condiciones del acuerdo han estado buenas en comparación con otros expedientes del sector y han especificado que todo y la salida de 98 trabajadores a la empresa todavía permanecerán unos 50. De hecho, según ha explicado CCOO en un comunicado, la firma del acuerdo se produjo recientemente y se cierra así el ERO planteado el mes pasado, en el cual se alegó el cierre a escala mundial de uno de sus departamentos por la automatización de las gestiones y, por lo tanto, la decisión de la empresa era irreversible. Además, el sindicato también ha subrayado los adelantos en el sector del Contact Center el último acuerdo laboral que puso fin en los contratos de obra y servicio la firma del convenio colectivo del sector.

Més notícies
Notícia: Este sábado la luz será gratuita durante unas horas
Comparteix
La energía costará entre seis y diez euros durante prácticamente todo el día
Notícia: Roures ultima su salida de Mediapro por discrepancias con la propiedad
Comparteix
El empresario catalán abandonará Mediapro después casi treinta años
Notícia: Roures ultima su salida de Mediapro por discrepancias con la propiedad
Comparteix
El empresario catalán abandonará Mediapro después casi treinta años
Notícia: Seat no se conforma batiendo récords y pide que la marca sea más rentable
Comparteix
El CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths alerta que busca un crecimiento más grande para la compañía

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa