La empresa subcontratada por Meta en Barcelona, CCC Barcelona Digital Services, ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa para reducir los despidos de 334 a 251 personas. De este modo, se rebaja el número de afectados por el Expediente de Regulación de Ocupación (ERO), según ha avanzado
CCC Barcelona Digital Services es una compañía que se dedica a moderar los contenidos de Facebook e instagram en castellano y portugués. El ERO se anunció a finales de julio y en un principio implicaba el 20% de la plantilla. El proceso de extinciones llegó cinco meses después de que meses antes la empresa ya presentó un Expediente Temporal de Reducción de la Ocupación (ERTE) para 680 empleados y que incluía un plan de bajas voluntarias al que se adhirieron un centenar de personas. La compañía aseguró que esta decisión era a causa de motivos económicos, productivos y organizativos.
Más despidos a la matriz
Esta nueva ronda de despidos en Barcelona llega después de que Meta, la empresa contratante, ya haya despedido unas 20.000 personas en los últimos meses. El último episodio de despidos masivos a la tecnológica norteamericana se dio el marzo pasado cuando anunciaron 10.000 despidos. Además, este nuevo plan de ajuste de la plantilla este anuncio también comportó la supresión de 5.000 vacantes. Esta ronda de reducción de ocupación fue la segunda en menos de seis meses, puesto que el noviembre pasado la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, ya anunció otros 10.000 despidos.



