El congreso inmobiliario The District comenzará su tercera edición -del 25 al 27 de septiembre a Feria Grande Vía- y lo hace con una previsión de crecimiento. Los organizadores prevén que la cifra de asistentes se incremente hasta los 12.000 asistentes, lo cual supondría un 20% más que la anterior edición, 1.200 inversores internacionales y 400 ponentes. El presidente del salón, Juan Velayos, señala que se apuesta para seguir la línea de las dos primeras ediciones del congreso inmobiliario, además, ha sacado pecho de esta nueva edición señalando, en declaraciones recogidas por la ACN, que «queremos que aquí se hable de negocios y de operaciones. Estamos convenciendo todos los fondos de inversión para venir a explicarse».
En cuanto a las fuertes protestas vecinales y sociales que últimamente se han visto en la ciudad de Barcelona, explica que «esperamos que no haya quebraderos de cabeza, está todo muy pensado y trabajado». Hay que destacar que el año pasado ya hubo enfrentamientos entre los asistentes al congreso, los Mossos d’Esquadra y los manifestantes; los manifestantes llegaron a tirar pintura contra los asistentes. Sobre qué espera de esta nueva edición y los movimientos sociales, Velayos ha destacado que «este año tenemos el apoyo del ayuntamiento y se está trabajando muy bien. Todo el mundo tiene el derecho a manifestarse, solo faltaría, pero creemos que este año todo estará mucho más tranquilo y no esperamos ningún problema».

Celebran la alcaldía de Collboni y la Copa América
Velayos también ha querido dedicar unas palabras al alcalde de Barcelona, de quien ha celebrado su llegada en la alcaldía señalando que «es una novedad. Creo que su deber y su obligación es apoyar en el salón y lo están haciendo con interés e ilusión». Uno de los grandes acontecimientos, y que también ha tenido el tejido social en contra, ha sido la Copa América, una competición que el director de The District ha calificado de «un atractivo clarísimo, un imán, para atraer público y talento internacional» y ha asegurado que «hay más ganas que nunca de ser estos días en Barcelona».