MónEconomia
Los sindicatos celebran la reactivación de la antigua Nissan

Llegan las reacciones en la nueva vida de la Antigua Nissan. Chery-Ebro ha llegado a un acuerdo para reactivar la fábrica de la Zona franca. Miguel Ruiz, secretario general de Sigen-Sir Usoc, ha señalado que «se trata de una gran noticia y un acuerdo muy sufrido, hacía tiempo que soñábamos». Ruiz, pero, ha querido ser prudente, puesto que «todavía no tenemos ninguna información oficial, pero entendemos que hay pacto con el comunicado conjunto». El secretario general de Sigen-Sir Usoc ha querido poner énfasis en la perseverancia de los trabajadores de Nissan, de quienes ha dicho que «han tenido confianza en la representación sindical durante todo este tiempo. Ha habido momentos de indignación y de frustración, pero al final el trabajo y la lucha se han visto recompensados». El sindicalista ha querido recordar que hay casi 1.000 trabajadores de la antigua Nissan que todavía esperan ser contratados.

El parking de la planta de Nissan de la Zona franca pleno de vehículos el primer día de contrataciones por formación de 600 trabajadores tres años después del último día de funcionamiento de la fábrica | Aina Martí (ACN)

Celebra la llegada de Chery

Miguel Ruiz ha querido destacar la importancia de la empresa que reactivará la fábrica de la Zona franca. Ha celebrado que sea una empresa «de la potencia de Chery» la que reactive la fábrica a los antiguos terrenos de Nissan. Un hecho que supondrá que Barcelona siga siendo una parte fundamental en el sector de la automoción mundial.

Ruiz ha destacado que «ha sido un proceso mucho más largo, pero ahora hemos tenido la nuestra recompensa» pero quiere ser prevenido, puesto que según explica «lo primero que tenemos que tener ahora es información de primera mano de los responsables de la empresa sobre el acuerdo, las previsiones de producción y la plantilla necesaria«. Ruiz ha destacado que Chery será la primera marca china que ubicará una fábrica fuera de China. Para el sindicalista, que Chery haya escogido Barcelona es un hecho que «demuestra el que habíamos dicho desde un principio, que la plantilla estaba preparada para continuar en el sector de la automoción».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa