El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, continúa rebatiendo las decisiones que toman las autoridades y el gobierno referentes al que él considera «mejoras por la sociedad». Esta vez, Sánchez Llibre ha pedido frenar «las políticas de decrecimiento económico generadas por los populismos» y ha criticado el rechazo «de infraestructuras estratégicas» como la ampliación del Aeropuerto del Prat o que se pueda dejar perder Ryder Cup de Golf el 2031, con un impacto económico estimado de 1.300 millones de euros.
En una intervención en un debate organizado por
El traspaso de Cercanías y la mejora de la industria
Por otro lado, en su intervención, Sánchez Llibre ha apostado porque el servicio de Cercanías sea asumido por el Gobierno. En este sentido, ha calculado que el funcionamiento del servicio se resolvería «satisfactoriamente en los próximos 4 o 5 años». Y es que, según el presidente de Fomento del Trabajo, Cercanías no ha acabado de explotar todo el potencial que tiene y sería mucho más efectivo que fuera gestionado por el gobierno catalán, que tiene más presentes las prioridades de la red ferroviaria.
El presidente de la patronal también se ha referido al Pacto Nacional para la Industria, que prevé que el sector industrial represente el 25% del PIB en 2030. «Tenemos que crear un clima que permita captar proyectos como el de albergar la fábrica más grande de chips del Sur de Europa o que Cataluña acontezca un hub gasístico de hidrógeno verde», ha remarcado.