Los billetes y las monedas esconden más historias de las que nos imaginamos. El valor de su producción, la manera de falsificarlos o incluso la cantidad de fichas del Monopoly que existen, son algunas de las incógnitas más curiosas del mundo del dinero. Desde
Los billetes no son de papel
Una de las creencias populares erróneas sobre el dinero es el material del cual están hechos. De hecho, muchas veces se ha dicho de manera cotidiana que son de papel. Pero, la realidad es que los billetes que llevamos todos -cada vez menos- a la cartera están hechos de algodón y lino. Es por eso que más bien antes de decirse papel se podría considerar una tela.
Solo el 8% del dinero es físico
Todos tenemos en mente una de las imágenes más sonadas que dejó la serie
La falsificación de dinero no es una práctica reciente
Hay muchos tipos de fraude en relación con el dinero: suplantación de la identidad, robos y falsificaciones. Esta última, a pesar de parecer una práctica muy sofisticada, digno de los tiempos más modernos, es una de las más antiguas del planeta. La primera falsificación registrada se hizo el 540 a. C. cuando el famoso tirano, Polícrates de Samos entregó monedas de oro falsas para pagar una deuda que tenía con Esparta.
No es posible hacer réplicas con Photoshop
Paralelamente a la falsificación también hay la creencia que se pueden imprimir los billetes, o en otras palabras, utilizar un programa informático como podría ser el Photoshop para crear réplicas de los billetes. Pues bien, la misma empresa que ha creado el programa -Adobe- ha instalado un filtro de reconocimiento que detecta imágenes de billetes e impide a sus usuarios trabajar encima.
Antes del dinero vino la sal
El dinero no es un método de intercambio extremadamente antiguo. Mucho antes, a la antigua Roma se utilizaba la sal como moneda de cambio. Es por eso que por habla de nuestro sueldo usamos la palabra

Los virus sobreviven en el dinero
Parece un hecho prácticamente de película de ciencia ficción, pero es cierto que hay algunos virus que pueden sobrevivir en los billetes. De hecho, se tiene constancia que los virus viven pocas horas fuera del cuerpo humano, una cifra que aumenta hasta los casi diez días en un billete o una moneda.
Fabricar un céntimo cuesta más que su valor
Una curiosidad sobre la fabricación del dinero y su coste es que para hacer una moneda de un céntimo cuesta aproximadamente 1,6 céntimos de hacer. Es decir, que se gasta más en la producción de una moneda que no su valor.
Más billetes de Monopoly que dólares
Este dato puede sonar muy surrealista, pero hay más billetes de Monopoly que dólares en el mundo. A pesar de que no se conocen los datos exactos, la empresa creadora del exitoso juego, Parker Brothers, ha imprimido más billetes del Monopoly que dólares ha imprimido la Reserva Federal de los Estados Unidos.