MónEconomia
La decisión de la CNMC refuerza al Sabadell: «Se necesita un estudio más profundo»

La decisión de la CNMC de elevar la OPA del BBVA sobre el Banco Sabadell a la fase 2 ya tiene la primera reacción, que es la de la entidad financiera catalana. En declaraciones recogidas por Europa Press, el Sabadell ha mostrado su «respeto» por la labor que realiza la CNMC y destaca que la decisión del órgano regulador «confirma la complejidad» de la operación. Según explica el Sabadell, la OPA hostil que está realizando la entidad financiera presidida por Carlos Torres pone énfasis en el hecho de que «se necesita un estudio más profundo de las consecuencias que tendría esta operación en la competencia del sistema financiero español».

La reacción del Sabadell llega después de que la Sala de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido enviar a fase 2, un hecho por el cual la resolución se alargará aún más. Como mínimo, la CNMC recopilará información sobre los efectos sobre el mercado que podría tener la fusión entre las dos entidades durante tres mínimos.

Oficinas del Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès / ACN
Oficinas del Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès / ACN

El BBVA destaca que seguirá colaborando con la CNMC a la espera de la resolución

Quien también ha reaccionado a la elevación a fase 2 de la OPA es el BBVA, la entidad financiera que busca absorber el Banco Sabadell. La entidad financiera vasca asegura que seguirá colaborando «estrechamente» con la CNMC. En declaraciones recogidas por Europa Press, el BBVA destaca que «BBVA continuará colaborando estrechamente con la CNMC para culminar lo antes posible el acuerdo de compromisos y la aprobación del expediente».

Hay que recordar que para que la OPA pueda salir adelante, más allá de la respuesta que ofrezca la CNMC debe cumplir tres requisitos. Los dos primeros ya los ha alcanzado (la aprobación de la Autoridad de Regulación Prudencial del Reino Unido, la ampliación de capital por la junta de accionistas) y que una vez se lance la OPA debe tener un nivel de aceptación del 50,01% por parte de los accionistas del Sabadell.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa