Bruselas ha entregado en España los 6.000 millones de euros correspondientes al tercer pago de los Fondos de Recuperación y Resiliencia, impulsados justo después del estallido de la crisis de la covid-19. Según ha detallado la Comisión Europea en un comunicado y ha remitido lo
El estado español ha recibido este viernes el tercer pago de fondos europeos, pero ya está tramitando la solicitud del cuarto tramo, que seria de unos 10 millones de euros. La primera partida que recibió el ejecutivo español fue en concepto de prefinanciación, sumando un total de 9.036 millones de euros. A continuación llegaron el primero y segundo pago, que juntos representaban una inyección de 22.000 millones de euros, mientras que el tercer desembolso, efectuado este viernes, en suma 6.000 más.
El cuarto pago en marcha
En cuanto al cuarto pago -de 10.000 millones de euros-, la entrega de las subvenciones está sujeto al logro de nuevos hitos y objetivos, siente la reforma de las pensiones la más relevante. De este modo, hasta que el Estado no acabe de implementar esta reforma de manera correcta no podrá presentar la solicitud o bien no será aceptada. El decreto, que ya contaba con el visto bueno de la Comisión Europea, fue aprobado este mismo jueves pe Congreso de los Diputados. El Plan de Recuperación y Resiliencia español prevé un desembolso total de 69.500 millones de euros procedentes de ayudas directas, repartidos en 112 inversiones y 102 reformas.