MónEconomia
Hereu contempla aplicar medidas como el peaje turístico de Venecia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, consideraría positivo aplicar en España medidas similares al «peaje turístico» que ya se ha implementado en Venecia, una de las ciudades más turísticas de Europa y donde los visitantes tienen que pagar cinco euros para entrar en la ciudad durante las temporadas de más afluencia. «No descarto que puedan venir estas cosas a largo plazo», ha dicho en una entrevista este viernes en la Cadena SER. Eso sí, ha puntualizado que este paso «no está planteado del todo» a estas alturas y que, por lo tanto, sería una medida «a largo plazo». «Allá donde hay una hiperconcentració es evidente que los gobiernos tienen que tomar decisiones», ha razonado antes de argumentar a favor de «desestacionalizar y desconcentrar«.

Imagen del ministro de Industria español, Jordi Hereu / David López Villalta
Imagen de archivo del ministro de Industria español, Jordi Hereu, durante la presentación del Perte del vehículo eléctrico / David López Villalta

Acusa el PP de comprar «el marco de la extrema derecha»

Interpelado sobre la situación política actual, con Sánchez reflexionando sobre su continuidad al frente del gobierno español, Hereu ha asegurado que el PP ha comprado «todo el marco» mental de la extrema derecha, se ha «mimetizado» y está «contaminado» por sus ideas. El ministro considera que el PP se ha diferenciado de esta forma de las derechas liberales y cristianas de toda Europa. «Aquí tenemos un partido conservador que, allá donde puede, gobierna con la extrema derecha», ha reprochado antes de recordar que cuando él era alcalde había oposición y gobierno, pero se mantenía la cordialidad. «Feijóo es una decepción», ha añadido.

A banda, Hereu se ha mostrado optimista con la continuidad de Sánchez después de este periodo de cinco días de reflexión. «Espero que se arrecie para continuar. Hay una reflexión personal que es absolutamente real», ha explicado para remarcar que no se trata de ninguna estrategia política. «Hay una dinámica perversa que convierte los adversarios políticos en enemigos a batir«, ha constatado para concluir la entrevista.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa