MónEconomia
Grifols admite que podría haber informado «algo mejor» de sus cuentas

La empresa Grifols continúa sacando hierro a la crisis que ha vivido a raíz del informe de Gotham Research, que lo acusaba de maquillar sus cuentas. Desde este momento, la compañía catalana se ha apresurado a demostrar la legalidad de sus movimientos. Es el que ha vuelto a hacer este viernes el consejero delegado de Grifols, Nacho Abia, que ha resaltado la «transparencia» con la que han actuado siempre desde la empresa. Eso sí, en declaraciones en TV3, recogidas por la ACN, Abia ha admitido que podían haber informado «algo mejor» de sus cuentas, y se ha comprometido a ser «más claros» en un futuro. «Si te mirabas con detalle nuestras cuentas anuales lo encontrabas todo, lo que quizás lo habríamos podido hacer mejor», ha apuntado.

El directivo de la farmacéutica catalana, que este año celebra 50 años de la planta de Clayton a Carolina del Norte, ha añadido: «De cara al futuro tendremos que invertir algo más y generaremos más caja y con todo esto aproximaremos el tema de la deuda porque todo el mundo esté tranquilo». Últimamente, en unas declaraciones a La Vanguardia, Abia ya apuntaba que mirarían la forma de que ningún otro informe «cuestione lo que hacemos». Desde la compañía, en todo caso, recuerdan que todo ello es un caso «aislado» promovido por «un grupo de interés para ganar dinero al mercado financiero».

El nuevo CEO de Grifols, Nacho Abia / EP
El nuevo CEO de Grifols, Nacho Abia / EP

Cumpleaños de la planta en la Carolina del Norte

La empresa celebra el quincuagésimo cumpleaños de la planta de Clayton a Carlona del Norte, su buque insignia. Allá fabrica el 40% de su producción a escala mundial. La planta, que inicialmente solo fabricaba el medicamento albúmina, ahora produce más de 14 millones de viales al año derivados del plasma. Desde aquel estreno de 1974, la planta ha crecido hasta las 283 hectáreas actuales, según datos de la misma farmacéutica, y cuenta con una capacidad de procesamiento de plasma de 12 millones de litros anuales.

Imagen de archivo de la sede de Grifols en Barcelona / Europa Press
Imagen de archivo de la sede de Grifols en Barcelona / Europa Press

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa