El Gobierno catalán parece haber encontrado la solución temporal en el problema con la ampliación del Aeropuerto del Prat. Si bien es cierto que esta infraestructura y su futuro han creado suficientes tensiones entro administración pública, ayuntamientos y asociaciones ecologistas, la realidad es que algo se tiene que hacer con el aeropuerto. Es por eso que el Govern propone suspender la operativa segregada actual de las pistas permitir que las dos paralelas funcionen de forma independiente, acogiendo tanto aterrizajes como despegues, cuatro horas en el día en los meses de julio y agosto. Así se podría aumentar la capacidad actual de los 78 vuelos por hora a los 90, el máximo de capacidad prevista en la declaración de impacto ambiental del aeropuerto. Con todo, pero, la medida afectaría los vecinos de Gavà.
Tal como ha avanzado

Las reticencias de vecinos y autoridades
Aun así, la nueva idea del Govern no sería aprobada por todo el mundo, puesto que los vecinos de Gavà no estarían de acuerdo, porque históricamente han reclamado que se blinde la operativa de pistas segregadas actuales, que hace que una pista se utilice solo por salidas y la otra por llegadas. También se ha pronunciado en contra el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha dicho que “no es seria”. Hereu, en una entrevista este jueves al ‘Cafè d’Idees’ de Televisión Española, ha afirmado que es un invento “para hacer ver que está por el desarrollo” de la infraestructura” y ha criticado que el ejecutivo catalán “es incapaz de tomar decisiones estratégicas valientes por el futuro de Cataluña”.