MónEconomia
Borges vende a un fondo internacional su negocio agrícola de frutos secos
  • ES

Borges ha vendido al fondo internacional Natural Capital Fund todo el negocio agrícola de su unidad de frutos secos en una operación valorada entre los 70 y los 80 millones de euros.

Según ha informado el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), la filial de frutos secos de Borges, ha acordado el traspaso de dos sociedades en Extremadura y Granada y cuatro empresas en Portugal centradas en la producción de almendras, pistachos y nueces, ha informado la agencia ACN.

Buscar nuevas oportunidades de negocio

El negocio agrícola de BAIN ha supuesto en los últimos tres años el 7% del producto comercializado por la división, y el 0,8% del total del grupo Borges. BAIN, una empresa líder con más de 125 de experiencia en el sector, quiere centrar sus esfuerzos en las áreas industrial y comercial. Concretamente, se quiere focalizar en los pilares de la innovación, la sostenibilidad, la internacionalización, «así como en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio que incrementen el valor para sus consumidores, clientes, empleados, accionistas, y para el conjunto de la sociedad».

Almendras producidas por BAIN, en 2021, en una imagen publicada por Europa Press / BAIN

¿Quién es Natural Capital Fund?

El fondo Natural Capital Fund que compra el negocio agrícola de BAIN está gestionado por Climate Asset Management, que tiene como misión “desarrollar y ofrecer soluciones de inversión que aceleren la transición hacia un futuro de cero emisiones limpias y resiliente con el cambio climático”, según la nota de prensa del acuerdo.

Asumirá la totalidad de la plantilla

Natural Capital Fund gestionará los activos hasta ahora de Borges a través de su socio de referencia, Bolschare Agriculture, que asumirá la totalidad de la plantilla de las empresas. Bolschare está arraigado en España y Portugal.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa