MónEconomia
Las bolsas europeas se contagian de la ligera recuperación del Nikkei japonés

La Ibex-35 y el resto de las bolsas europeas se empiezan a recuperar este martes después de la jornada negra vivida ayer a raíz de la derrota del mercado financiero japonés, que cayó un 12,4%. Durante esta madrugada, el índice de referencia de Tokyo, el Nikkei 225, ha subido un 10,2% y, por lo tanto, ha recuperado buena parte del que se perdió lunes. El Ibex-35 se contagió este lunes del pánico que desencadenó el índice japonés y cayó un 2,34% llegando, durante algunos momentos de la jornada, al mínimo de 10.298 puntos. Este martes, la jornada ha empezado con una subida de un 0,25%.

El mercado financiero español se contagió del miedo bursátil a la caída del Nikkei 225 y de los rumores de desaceleración de la economía estadounidense y registró el peor descenso del año y el más pronunciado desde marzo del 2023, cuando se produjo la crisis de Credit Suisse. La caída del índice japonés, que arrastró los parqués de todo el mundo, estuvo impulsada por la apreciación del yen después del reciente aumento de los tipos por parte del Banco del Japón. Viernes las fichas del dominó empezaron a caer cuando los datos paro, peores de las esperadas, dispararon la incertidumbre en Wall Street.

La bolsa del Japón se desploma / ACN

Suaves rebotes para calmar las bolsas europeas

Además de la Ibex-35, que ha experimentado un rebote del 0,25% en la apertura de la jornada de este martes y ha empezado a recuperarse de las pérdidas de ayer, otras bolsas europeas también han mostrado esta tendencia al alza. A la apertura de la jornada, el Dax alemán ha crecido un 0,50%, el Mib italiano ha experimentado un rebote del 0,47% y lo Cac francés ha recuperado un 0,14%. Ahora bien, el índice francés solo ha mostrado indicios de mejora durante los primeros minutos de la jornada. Después ha vuelto a caer en ligeras pérdidas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa