MónEconomia
Barcelona concentra la inversión en residencias de estudiantes

Las residencias de estudiantes son un elemento que cada vez despierta más interés entre los inversores. Según datos de este primer trimestre, Cataluña ha concentrado la totalidad de la inversión española en este tipo de negocios, especialmente en Barcelona. Concretamente, según datos de la CBRE, una compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, el territorio catalán ha concentrado 59 millones de euros de inversión. Este dinero se han repartido en dos operaciones que se han llevado a cabo en la capital catalana. Por un lado, la adquisición de una residencia de estudiantes en la calle del Maresme por parte de The Boost Society a Corestate Capital y la compra de una parcela en la calle Perú por parte de DeA Capital Real Estigues, Partners Group y Camplus.

Las dos nuevas adquisiciones se encuentran dentro del distrito del 22@, una de las zonas de Barcelona que está experimentando un mayor crecimiento económico: «El 22@ se está consolidando como una zona especialmente atractiva para los operadores de residencias de estudiantes por su proximidad en las universidades y la buena calidad de vida que ofrece a los jóvenes», ha asegurado la responsable de Living Barcelona de CBRE, Olga Beltrán. Si hacemos una mirada al conjunto de la ciudad, Barcelona cuenta con 15.203 camas operativas, es decir, espacios habitables para acoger a un estudiante que quiera hacer uso de este establecimiento para vivir. Y, según las previsiones de CBRE, en los próximos años podría incorporar 3.500 más.

La inversión cae en comparación al 2023

Ahora bien, a pesar de haber concentrado el grosor de inversión en residencias de estudiantes, las cifras del primer trimestre de 2024 son significativamente inferiores a las del año pasado. Concretamente, el volumen ha descendido un 54,5% en comparación en el mismo periodo del 2023. También es cierto, pero, que la cifra se ha duplicado en comparación a los 25 millones de euros que se invirtieron durante los tres primeros meses del año 2022. En total, el mercado catalán de Living ha cerrado el primer trimestre con una inversión de 94 millones de euros concentrados en residencias de estudiantes -59 millones de euros- y Build to Rent, con 35 millones de euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa