El Banco Sabadell ha presentado este lunes su estrategia para captar clientes particulares con una nueva cuenta en línea que tendrá una remuneración indefinida del 2% del saldo hasta los 20.000 euros, sin comisiones ni condiciones, con tarjetas de crédito y débito gratuitas y el reintegro del 3% de los recibos de luz y gas. “Se trata de un producto revolucionario y no de una promoción puntual. Este 2% de rentabilidad existirá por siempre jamás, sin plazo”, ha afirmado el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, que no ha querido hablar de una cifra concreta de nuevos clientes que quieren conseguir. “El objetivo son los 36 millones de personas que actualmente tienen una cuenta corriente en España”, ha asegurado el directivo.
“Estamos hablando de una cuenta corriente que remunera los saldos a la vista, sin necesidad de apartar los ahorros a otros productos”, ha asegurado el director de Banca de Particulares de la entidad, Jorge Rodríguez. “Creemos que beneficia y facilita el día a día tanto quienes podan y quieren ahorrar como quienes no”, ha añadido Rodríguez, que ha detallado que la nueva cuenta en línea nace después de más de 14.200 encuestas a clientes. “Y los tres atributos que más destacaron fueron: que fuera una cuenta sin gastos ni comisiones, que fuera sin requisitos ni condiciones y que pagara por el saldo de manera indefinida”, ha comentado el director de Banca de Particulares.

“Una cuenta muy buena y diferencial”
“Estas condiciones, que tendrán carácter indefinido, hacen de la cuenta un producto fácil y accesible a todo el mundo”, ha puntualizado el consejero delegado del Banco Sabadell, que ha justificado esta cifra del 2% de remuneración hasta los 20.000 euros de saldo, es decir un máximo de 400 euros el año. “¿El 2% es mucho o es poco? Pues comparado con el 0% es mucho”, ha ironizado González-Bueno, que ha puesto sobre la mesa las otras ventajas de esta nueva cuenta en línea: cero comisiones, tarjetas gratuitas y reintegro del 3% de los recibos de luz y gas. “A los clientes se los ha parecido muy bien. La intención de compra es muy alta porque los parece una oferta muy buena y diferencial”, ha remarcado el consejero delegado de Banco Sabadell.
“Tenemos puesta mucha ilusión en esta cuenta, que es un ejemplo más de la evolución radical de la entidad en los últimos dos años”, ha insistido González-Bueno. A la vez, también ha avanzado que esta cuenta en línea se podrá contratar a partir del 27 de octubre y que los actuales clientes también se los hará “una oferta equivalente”, que puede ser la misma cuenta u otro producto. “Muchos ya tienen ventajas ligadas a su fidelidad”, ha recordado el consejero delegado de Banco Sabadell, que ha asegurado que con esta nueva cuenta en línea no se cierra la puerta a nuevas ofertas de depósitos.
El 55% de las altas de clientes son de forma digital
“¿Tenemos vocación de hacer un grandísimo lanzamiento de un depósito a plazo? Pues no, ninguna entidad actualmente lo plantea. Es un producto antiguo y ahora hay otros mejores por los cuales quieren inmovilizar su dinero”, ha reflexionado González-Bueno, que ha reiterado que el objetivo de la nueva cuenta en línea son los 36 millones de clientes con cuentas corrientes en España, mientras que solo 2,7 millones tienen depósitos. El consejero delegado del Banco Sabadell ha recordado que en España se abren cada año hasta cinco millones de nuevas cuentas y más de la mitad se contratan de forma digital. “Actualmente, el 55% de las altas de clientes y el 46% de la contratación de tarjetas se realizan a través de canales digitales”, ha apuntado González-Bueno.