MónEconomia
El mercado virtual duplicará los ingresos en 2023, hasta los 102 millones

El mercado de la realidad virtual duplicará sus ingresos en 2023 y conseguirá los 102 millones de euros, ante los 50 millones de euros que facturó el año pasado, según un informe elaborado por la empresa de Telecoming. De este modo, la facturación supondrá este año el 0,93% del mercado global, que se elevará hasta los 10.998 millones de euros, y el 5,56% del europeo, que cerrará el ejercicio con unos ingresos de 1.834 millones de euros. En este sentido, el estado español se coloca en muy buena posición como potencia virtual.

Así mismo, en los próximos dos años los ingresos de la realidad virtual en el estado español crecerán de media un 51% -por encima de la ratio europea- y en 2025 la facturación conseguirá los 232 millones de euros, por lo cual representará el 8% de este mercado a Europa (2.787 millones de euros) y el 1,31% del global (17.622 millones de euros), ha añadido la empresa en un estudio remitido por Europa Press. «Si bien el grosor del valor de mercado viene por el alto importe de los dispositivos, o maquinaria, los contenidos de consumo tienen también su espacio», ha destacado el informe, que recoge que tres de cada 10 euros gastados en realidad virtual en España corresponderán a contenidos. Así pues, los españoles gastarán este año 35,5 millones de euros en «contenidos inmersivos» y accederán a 2,8 millones de aplicaciones y juegos de realidad virtual, una cifra que será de 6 millones en 2025.

Las consolas, el producto preferido de los españoles

Por otro lado, Telecoming ha afirmado que la consola es el dispositivo favorito por parte de los usuarios españoles para acceder a juegos de realidad virtual dado que, según los datos para este año, acapara el 78% del mercado de este tipo de contenido, mientras que los terminales inalámbricas se llevan el 15% y los ordenadores el 7%. «Esta tendencia se consolidará en 2025, donde las consolas acapararán el 84% del importe gastado en juegos de realidad virtual. El informe establece que los juegos serán el producto estrella en términos de desarrollo, con un total del 90% de los contenidos de realidad virtual creados», ha explicado la compañía.

Més notícies
Notícia: Caen los precios industriales el julio por el abaratamiento de la energía
Comparteix
Con el descenso interanual de este mes, la inflación del sector industrial encadena cinco meses de tasas negativas
Notícia: Caen los precios industriales el julio por el abaratamiento de la energía
Comparteix
Con el descenso interanual de este mes, la inflación del sector industrial encadena cinco meses de tasas negativas
Notícia: Caen los precios industriales el julio por el abaratamiento de la energía
Comparteix
Con el descenso interanual de este mes, la inflación del sector industrial encadena cinco meses de tasas negativas
Notícia: Alerta en el gran consumo por la caída de ventas en el segundo semestre
Comparteix
La gran distribución del Estado se muestra "preocupada" por la caída de volúmenes a causa del peso que la crisis de precios todavía ejerce sobre el consumidor

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa