Xavier Capellades, el actual director general del Grupo Hablamos Telecom ha sido nombrado consejero delegado de la compañía catalana de telecomunicaciones. Con esta decisión, el presidente y fundador Ernest Pérez-Mas continuará ejerciendo la presidencia pero con un rol no ejecutivo. El nombramiento de Capellades ha sido aprobado este viernes por los accionistas de la sociedad en un Consejo de Administración celebrado en la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona. Durante la sesión se ha aprobado también el nombramiento de Roger Piqué, uno de los socios fundadores de Inveready, como nuevo miembro del Consejo.
La entrada de Capellades como consejero delegado supone un paso junto a Pérez-Mas, que mantendrá, eso sí, su cargo como presidente no ejecutivo del Grupo. De este modo, las funciones de Pérez-Mas ya no se centrarán en la tarea del día a día, sino que se enfocarán a definir la visión y la estrategia de negocio de los años próximos, así como al velar por las relaciones corporativas y con inversores de Parlem. En la misma sesión, los accionistas también han aprobado las cuentas anuales y los resultados auditados del ejercicio 2023 de Parlem. En este sentido, hay que recordar que el Grupo facturó el año pasado 45 millones de euros en sus divisiones de telecomunicaciones y de soluciones para empresas, lo cual supone un crecimiento del 36% respecto al 2022, con un EBITDA positivo de 3 millones. Esta es la primera sesión que se ha celebrado en el edificio de la cámara, donde Hablamos ha situado su nueva sede corporativa.

Un nuevo máximo responsable
Capellades, que acontece así el máximo responsable ejecutivo de la compañía que cotiza al BME Growth y desde su nombramiento el octubre del 2023 había ejercido como director general del grupo de telecomunicaciones catalán, será ahora el encargado de liderar la ejecución de la estrategia de crecimiento actual de Parlem, en la cual la compañía espera seguir creciendo y lograr los 52 millones de euros de facturación con un 10% de EBITDA en el cierre del actual ejercicio del año 2024.