Wallbox registró unas pérdidas de 28,28 millones de euros en el tercer trimestre. Aun así, ha mejorado los resultados, ante los 29,8 millones que perdió el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la compañía. Así, la empresa dedicada a la fabricación de cargadores para vehículos eléctricos ha reducido el resultado negativo un 5,3% anual. En cuanto a los ingresos, se situaron en los 32,5 millones, en línea con el trimestre anterior, que fue de unos 33 millones pero un 26,3% inferior al mismo periodo del 2022. Por otro lado, la empresa ha destacado que ha conseguido unos márgenes sucios del 35%, un 5,3% más que el trimestre anterior.
En una llamada con inversores este jueves, el CEO de Wallbox, Enric Asunción, ha subrayado que la compañía espera hacer uno

Colaboraciones para hacer crecer el negocio
Hace pocas semanas, la compañía liderada por Asunción anunció la compra de la alemana ABL por 15 millones de euros con el objetivo de impulsar las ventas del grupo y acelerar el sede plano de negocio en un mercado clave en el sector automovilístico como es el alemán. Según la empresa, esta operación también tiene que permitir «avanzar en su camino hacia la rentabilidad». Por otro lado, Wallbox también ha firmado una colaboración con Kia America para ofrecer el cargadero bidireccional Quasar 2 juntamente al nuevo SUV eléctrico EV9 a partir del 2024.