La catalana Wallbox ha anunciado este miércoles un acuerdo con Free2move eSolutions, una joint-venture del grupo Stellantis dedicada a facilitar soluciones eficientes para vehículos eléctricos. Este acuerdo permitirá a la compañía dirigida por Enric Asunción crecer en Canadá, puesto que durante la primera etapa de la colaboración, Free2move, electrificará los concesionarios de Stellantis al país norteamericano con el cargador superrápido de Wallbox, el Supernova 180. Además, Free2move distribuirá también el Pulsar Plus, en toda su red de concesionarios en Norteamérica.
Esta colaboración, asegura Wallbox, permitirá a las dos compañías, “explorar oportunidades conjuntas de desarrollo” con el objetivo de acelerar el proceso de producción y garantizar la disponibilidad de soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos en el mercado norteamericano.
“Estamos encantados de asociarnos con Free2move y combinar el conocimiento de ambas compañías para transformar la experiencia de carga de los usuarios de coches eléctricos en Norteamérica”, ha explicado Asunción. “Nuestro cargador Supernova es rápido, fiable y accesible, lo cual lo convierte en el cargadero perfecto para la entrada al mercado de carga superrápida en Norteamérica. Estamos muy satisfechos de distribuirlo con Free2move como socio en Norteamérica y aportar esta tecnología innovadora en su red de concesionarios”.
¿Qué es el Supernova 180?
El cargador Supernova 180 es el diseño para carga ultrarrápida de Wallbox, diseñado para satisfacer la demanda de carga pública fiable y eficiente. Además, ha sido concebido específicamente para el mercado norteamericano y admitirá una velocidad de carga de hasta 180 kW. El diseño más compacto del dispositivo, asegura Wallbox, abre la posibilidad de instalar redes de carga superrápida en lugares con espacio y potencia limitados, como estaciones de servicio, electrolineras, concesionarios de automóviles y estacionamientos de centros comerciales.
Callo apuntar, pero, que Wallbox no empezará a producir el Supernova 180 hasta el 2024 y este cumplirá con los requisitos del programa Nacional de Infraestructura de Vehículos Eléctricos de los Estados Unidos. La colaboración con Free2move, además, ejercerá un papel fundamental en la distribución de los cargaderos de uso doméstico de Wallbox a través de la red de concesionarios de Stellantis, lo cual permitirá experiencias de carga más rápidas y convenientes para los clientes norteamericanos.