Seat desaparecerá como marca. Así lo ha explicado el consejero delegado de Volkswagen, Thomas Schafer, quien ha confirmado que a partir de ahora, la marca catalana será sustituida por Cupra. No ha sido una gran sorpresa, puesto que la compañía alemana ya había avanzado que se desharía de Seat y Cupra pasaría a ser su marca principal en el estado español. Aun así, el comunicado oficial se ha hecho este lunes. De momento, Schafer ha explicado que Seat continuará produciendo, pero que en algún momento pondrán punto final a la fabricación de automóviles.
La icónica marca catalana de automóviles será sustituida por Cupra, a pesar de que la producción no se parará inmediatamente, sino que todavía podremos ver al mercado algunos de los últimos modelos de la compañía catalana. Aun así, Volkswagen ha decidido apostar por Cupra, la marca que desde hace años ha atraído las miradas de los inversores, puesto que se ha convertido en el espacio de innovación de la compañía automovilística.
La noticia, pero, ha dejado trastocado el sector, puesto que en su momento, el mismo consejero delegado de la compañía había asegurado que Seat no desaparecería. De hecho, en unas declaraciones la revista Autobild, Schaffer confirmaba que «Seat no morirá». Lejos de ser una realidad, esta afirmación ha acabado quedando olvidada y, a pesar de que la compañía alemana quería buscar una solución por la marca catalana, han acabado para hacerla desaparecer.
La compañía se lleva beneficios
Volkswagen Group España Distribució cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 32,4 millones de euros, lo cual representa un crecimiento del 37,5% si se compara con los 23,5 millones que ganó el 2021. Según sus cuentas anuales facilitadas por Infoempresa en Europa Press, la facturación de la empresa distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en Península y Baleares fue de 3.224 millones de euros al cierre de 2022, lo cual representa un incremento del 6,5% respecto a 2021.