MónEconomia
Un veterano de Ubisoft invierte 25 millones para abrir un estudio en Barcelona

Un grupo de pioneros europeos de la industria de los videojuegos ha elegido Barcelona para abrir un nuevo estudio. La inversión que han hecho ronda los 25 millones de euros y se prevé que el estudio cree 50 puestos de trabajo en la capital catalana. Se trata de la compañera Bespoke Píxel, propiedad del veterano de Ubisoft David Polfeldt, que abrirá en Barcelona su estudio principal a Europa. El Departamento de Empresa y Trabajo lo ha anunciado este viernes en un comunicado donde celebra la «consolidación» de Cataluña como «referencia» en el sector de los videojuegos. El estudio de Barcelona estará enfocado al desarrollo de videojuegos triple-A para ordenador y consola. Esta clasificación indica que son proyectos desarrollados por grandes compañías de la industria y con costes elevados.

El líder del proyecto, David Polfeldt, ha destacado que el ecosistema de Barcelona es ideal para instalar una nueva sede, así como «la amplia oferta» de formación universitaria que hay en la ciudad en el campo de los videojuegos. “Lo miramos como lo miramos, Barcelona siempre destaca como número 1 en una amplia gama de categorías”, ha asegurado Polfeldt después de explicar que tenían quince capitales europeas sobre la mesa antes de decidirse. Además, ha definido Barcelona como “un hub próspero y dinámico». «En los próximos años queremos contribuir a su ecosistema con un estudio que aporte liderazgo en la industria global de los videojuegos”, ha concluido.

Un mando para jugar a videojuegos

«Consolidación de Cataluña en el sector de los videojuegos»

Por su parte, el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha reivindicado la «consolidación» del país en este sector que atrae empresas como Bespoke Píxel. «La creación de este nuevo estudio es un punto de inflexión por el crecimiento de esta industria, tanto por el tipo de proyecto como por la entidad de sus impulsores», ha asegurado el consejero en el comunicado difundido por Empresa.

La operación para sellar la llegada de Bespoke Píxel ha contado con el apoyo de la agencia por la competitividad del Gobierno (ACCIÓN) y el Ayuntamiento de Barcelona, que ha contribuido a través de Barcelona Activa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa