Telefónica ha desplegado un año más el suyo plano verano 5G para municipios turísticos tanto de costa como de interior que registran un incremento considerable de visitantes en épocas estivales. En este sentido, aquellos pueblos y ciudades que se llenan de turistas en la temporada de verano tendrán una mejor red para no caer en el bloqueo o ralentización de la conexión. En concreto, se mejora la cobertura móvil en un total de 73 municipios turísticos, 56 en el litoral y 17 en el interior gracias a unas instalaciones que además permanecerán en los municipios una vez finalice la temporada estival. Por otro lado, casi unos treinta festivales y acontecimientos catalanes también verán su red reforzada por el mismo motivo. Entre los acontecimientos escogidos hay el festival Cruce, las fiestas de Gracia, la Feria de Tàrrega o los Fuegos de Blanes.
La compañía de telecomunicaciones ha anunciado este jueves que mejorará la red de acontecimientos y poblaciones turísticas. Además, se desplazarán unidades móviles y se fortalecerán las redes para 28 festivales y fiestas. Para demarcaciones, se ha reforzado la cobertura móvil de 23 destinos turísticos de Barcelona, 22 de Girona, 21 de Tarragona y 7 de Lleida. Esta es una acción que se ha hecho a todo el territorio español, donde se han realizado acciones especiales para mejorar la cobertura móvil en más de 400 destinos turísticos y 500 eventos de verano. Para esta iniciativa, el operador cuenta con unidades móviles temporales que atenderán las necesidades de conectividad en puntos donde hay un gran incremento de la demanda en momentos específicos, como pueden ser festivales de música o fiestas locales.

Más de un 93% de los municipios ya tienen 5G
Lo 5G de Movistar, que en Cataluña cubre además del 93% de la población, llega ya a la práctica totalidad del litoral catalán, tanto a pequeñas localidades como Cabrera de Mar (Barcelona), Tossar de Mar (Girona) y L’Ampolla (Tarragona), como otras muy mayores como Castelldefels (Barcelona) o Lloret de Mar (Girona), entre otras. También municipios de interior de menos de 1.000 habitantes como por ejemplo Garrigàs (Girona) o Montellà y Martinet (Lleida) cuentan con cobertura 5G de Movistar. Estas prestaciones, que se reforzarán en verano, permiten que el cliente tenga una mejor experiencia móvil con imagen de alta calidad, descargas casi instantáneas, streaming, poder jugar en la nube sin interrupciones y un aumento de la calidad de red incluso en espacios concurridos.