Nuevo reconocimiento para la compañía de telecomunicaciones Telefónica. El Patronato del Gran Teatro del Liceu de Barcelona ha entregado, en el año de su centenario, la Medalla de Oro a la empresa junto con el cantante polaco Piotr Beczala, la compositora Raquel García-Tomás, el agente artístico Miquel Lerín, el empresario Ramon Agenjo, la entidad Amics del Liceu, y la compañía IT Dansa. Las medallas se han entregado en el Gran Teatro del Liceu con la presencia de la consejera de Cultura, Sònia Hernández; el presidente del Patronato del Liceu, Salvador Alemany; el director general del Liceu, Valentí Oviedo, y el director artístico, Víctor Garcia de Gomar.
En un comunicado oficial, la empresa destaca que el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha recogido este mediodía la Medalla de Oro de mecenazgo que -«es la máxima distinción que otorga esta histórica institución, y premia a la compañía por su labor de mecenazgo cultural y su apoyo a la tecnología aplicada al arte»-.
Según ha explicado el grupo empresarial multinacional de telecomunicaciones, el Patronato del Gran Teatro del Liceu de Barcelona ha otorgado esta distinción a Telefónica por su apuesta «por los proyectos audiovisuales del teatro y su promoción de la cultura y el arte a través de formatos digitales innovadores y creativos porque los valores culturales y la innovación tecnológica».

Telefónica, un ejemplo para la contribución cultural
A finales del pasado mes de febrero la multinacional de las telecomunicaciones ofreció un concierto en el Liceu para celebrar el centenario de la compañía. El pianista chino Lang Lang ofreció un recital que supuso una inédita combinación entre la música y la tecnología.
