La empresa Talgo ha recibido una propuesta de «combinación de negocios y de integración industrial» del fabricante checo Skoda que podría servir como alternativa a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del 100% de las acciones de la compañía presentada por Ganz-Mavag. La compañía lo ha trasladado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo se ha confirmado la información que se había publicado en prensa sobre el posible interés de Skoda en Talgo en plena OPA de Ganz-Mavag.

Solicitan más información en Skoda para tomar una decisión
En el comunicado a la CNMV, la compañía ha explicado que la propuesta no contiene una oferta económica, sino una de «combinación de negocios» sin detallar. Es por eso que la sociedad, para poder valorar «próximas pasas», ha solicitado en Skoda información más detallada de la propuesta. Concretamente, pedirá a Skoda que indique si implica el ofrecimiento de una contraprestación superior a la ofrecida por Ganz-Mavag en su OPA a los accionistas de la sociedad. Ganz-Mavag anunció esta OPA el pasado 7 de marzo por un valor de 5 euros por acción. Además, Talgo también preguntará en Skoda si la oferta se satisfaría en efectivo, así como solicitará más información de sus capacidades industriales y financieras actuales.
En cuanto a la operación que quiere hacer Ganz-Mavag, la CNMV admitió a trámite el pasado mes de abril su solicitud para tirar una OPA por el 100% de las acciones de Talgo por 620 millones de euros. Por ahora esto no supone ningún posicionamiento, tal como recordó la CNMV en el comunicado en que informó de esta admisión a trámite.
