Una empresa emergente catalana, Roka Furadada, que ha desarrollado una molécula que se adapta a la luz para optimizar la protección contra los rayos UVA, ha cerrado un acuerdo con la empresa de cosmética francesa SeventyOne Percent para lanzar una nueva línea de productos basada en su tecnología.
La compañía tecnológica catalana está especializada en investigación y desarrollo de soluciones para la protección solar con el objetivo de reducir el cáncer de piel, basándose en una tecnología propia que lanzó en 2022, según ha informado el departamento de Empresa y Trabajo del Govern de Catalunya este domingo en un comunicado.
Con el apoyo de la Generalitat de Cataluña
Para iniciar su expansión internacional al mercado francés, la empresa catalana ha contado con el apoyo del Gobierno, mediante la Oficina Exterior de Comercio e inversiones de Cataluña en París, de la agencia para la competitividad de la empresa, Acción. La molécula inteligente desarrollada por Roka Furadada se activa cuando entra en contacto con la luz natural, y se adapta a las condiciones medioambientales para optimizar la protección contra los rayos UVA, con un espectro de protección de hasta ocho horas.

Nueva gama de cremas solares
Con el acuerdo, la empresa catalana ha suministrado a la marca francesa los ingredientes con los que ha formulado una nueva gama de cremas solares para el gran público, con productos específicos adaptados para la infancia.
El producto de la empresa cosmética francesa se comercializa en diferentes puntos de venta físicos de toda Francia, mercados donde esté presente SeventyOne Percent -como es el Reino Unido-, o en los canales digitales de la marca.
21 trabajadores
Fundada en 2019 por la científica Judit Camargo Sanromà, la empresa Roka Furadada tiene su sede central en el Parque Tecnológico Barcelona Activa y sus instalaciones se encuentran en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), con una plantilla total de 21 trabajadores.
