La quinta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW) se ha cerrado este jueves con la asistencia de 12.746 profesionales. De este modo, el congreso tecnológico del Consorci de la Zona Franca «ha superado todas las expectativas de asistencia», según ha comentado el delegado del Estado en el consorcio barcelonés, Pere Navarro. Con un total de 7.522 participantes presenciales y 5.224 en línea, la organización vuelve a tildar de éxito el acontecimiento y lo colocan como referente de la tecnología en la ciudad de Barcelona. De hecho, esta quinta edición, que ha incorporado un vertical nuevo centrado en los adelantos de la aviación, ha aglutinado un total de 350 conferenciantes de 106 países.
La organización del BNEW ha asegurado en un comunicado este jueves que durante estas cuatro jornadas de paneles, sesiones y debates se han ofrecido un total de 140 horas de conferencias alrededor de siete verticales diferentes: Digital Industry, Mobility, Sustainability, Aviation, Talento, Health y Experience. Además, para Navarro, esta ha sido la edición que ha contribuido «a poner luz ante la gran cantidad de cambios y adelantos que se están produciendo». En este sentido, ha reiterado el éxito del acontecimiento y ha añadido que «en solo 5 ediciones BNEW ha contribuido a posicionar la ciudad de Barcelona como una de las grandes capitales mundiales de la nueva economía«.

Un polo de sinergias entre empresas
El BNEW no solo ha contado con grandes conferencias de temas tecnológicos muy presentes en la industria 4.0, sino que también se ha convertido en el espacio ideal para la colaboración entre compañías. En su comunicado, la organización del congreso ha confirmado que se han hecho 10.129 contactos profesionales a través de la plataforma digital de última generación desarrollada específicamente por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Así pues, los participantes han podido conocer de cerca las propuestas otras empresas y han creado vínculos de manera presencial y virtual. Ante las buenas cifras, Navarro también ha confirmado que habrá una sexta edición el 2025, a pesar de que las fechas todavía no se han anunciado.