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Seat cierra el primer semestre con un beneficio récord de 406 millones

Seat continúa siendo una marca muy solicitada, como demuestran los beneficios que ha obtenido en el primer semestre de este año. De hecho, han sido los mejores resultados financieros de su historia, con un beneficio operativo de 406 millones de euros, un 9,4% más que el año pasado. En paralelo, Seat ha ingresado 7.800 millones, un 4,6% más, y ha disparado la rentabilidad operativa sobre las ventas hasta el 5,2%. En cuanto a las marcas, Cupra ha logrado el récord de 125.700 coches vendidos en un semestre, con un incremento del 17,2%. La empresa lo ha valorado como «una cifra sin precedentes». De Seat, se han vendido 171.700, un 11,4% más.

Los vehículos eléctricos también han protagonizado una subida de ventas, con 45.900 unidades durante el primer semestre, un 36,1% más que el mismo periodo del año pasado. Los híbridos enchufables son los que más han impulsado este crecimiento. El vicepresidente de finanzas, David Powels, ha celebrado los adelantos hacia la rentabilidad sostenible, si bien ha apuntado que “el contexto externo y el marco competitivo anticipan meses muy exigentes». “Para llegar a nuestros objetivos, nos tenemos que centrar todavía más en las prioridades: gestionar los ingresos y mejorar la eficiencia”, ha razonado.

“Los esfuerzos para mejorar nuestro buen desarrollo nos han llevado a obtener los mejores resultados de nuestra historia en el primer semestre del año, un hito notable en el contexto actual”, ha celebrado el CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths. Las dos marcas, ha insistido, están “más fuertes que nunca”.

Imagen del CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths / Seat
Imagen del CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths / Seat

Los modelos más reclamados

El modelo más reclamado es lo Cupra Formentor, con 61.700 ventas este primer semestre, seguido del Cupra León. Alemania se mantiene como al mercado principal y el Reino Unido y España ocupan la segunda y tercera posición en volumen de ventas. En el caso de la marca Seat, el modelo Ibiza sigue liderando las ventas, con 56.300 entregas, un 29% más que hace un año. El mercado español es el predominante para Seat, seguido de Alemania y el Reino Unido, que completan el podio.

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