El CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha recalcado este viernes la necesidad de ser «más rentables para garantizar la sostenibilidad y seguir invirtiendo en el futuro». En este sentido, ha celebrado los resultados que ha obtenido la compañía, pero sin perder de vista la necesidad de continuar creciendo: «Hemos obtenido unos resultados récord entre enero y septiembre y esto es una noticia muy positiva en un contexto que presenta cada vez más retos, como el incremento de los costes de las materias primas, la falta de componentes, una mayor competencia y unos tipos de interés y una inflación altos». Seat ha obtenido un beneficio operativo de 501 millones de euros entre enero y el septiembre. Estas cifras récord se explican por el éxito de Cupra y mejoras en la eficiencia de sus líneas, según ha apuntado en un comunicado la marca.
«Hay trabajo para hacer, pero estamos en el buen camino con nuestras dos marcas fuertes, Seat y Cupra, que están contribuyendo con éxito a este objetivo», ha añadido en un comunicado el director general y que, por lo tanto, se queda con una sensación agridulce hacia los resultados. Ahora bien, durante los primeros nueve meses del año, Seat ha conseguido un volumen de negocio de 10.837 millones de euros, un 38,6% más y el registro más alto en la historia de la compañía.

Cupra y Seat, a la cúspide de Volkswagen
En su informe de resultados, el grupo Volkswagen ha destacado que tanto Cupra como Seat han experimentado una «demanda más alta». Como productos estrella, la marca ha señalado que la popularidad del Cupra Formentor y lo Cupra Borne han crecido. Ante estas cifras, el vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Seat, David Powels, también ha considerado que los resultados de este 2023 muestran una «evolución positiva» fines del objetivo de conseguir un beneficio y una rentabilidad «más sólidos».