Seat ha ganado 226 millones de euros entre enero y marzo de este 2024, lo cual supone un incremento del 57% respecto al año pasado y los mejores resultados de la historia de la empresa en un primer trimestre. La compañía automovilística ha atribuido los bonos resultados al crecimiento del volumen y la eficiencia de la empresa, que han hecho que los ingresos hayan marcado un récord superando los 3.800 millones. La marca Cupra ha tenido un comportamiento espectacular, el que explica los bonos resultados de la compañía. Si en total se han entregado 138.000 coches, un 10,6% más que el 2023, 56.600 han estado de la marca Cupra. La rentabilidad operativa sobre las ventas, además, ha crecido casi dos puntos.
«Hemos conseguido los mejores resultados de nuestra historia en un primer trimestre, una noticia muy positiva teniendo en cuenta los numerosos retos y el entorno altamente competitivo de este 2024», ha explicado el consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths. El directivo ha celebrado que las dos marcas «se mantienen fuertes y están aumentando las entregas». El modelo que más se ha vendido ha sido lo Cupra Formentor, que ha reforzado su posición con 28.900 unidades libradas entre enero y el marzo, un 3,5% más. El que más ha crecido, en cambio, ha sido lo Cupra León. En cuanto a la marca Seat, el modelo Ibiza, que este año celebra el 40.º cumpleaños, no tiene rival y continúa liderando las ventas con 25.700 unidades.

Apuntalar las prioridades estratégicas
Griffiths ha destacado que, a pesar de los resultados de los tres primeros meses del 2024 son buenos, el contexto económico internacional «obliga a centrarse en las prioridades estratégicas». «Gestionar los ingresos y mejorar la eficiencia, a la vez que trabajar en una gama de modelos atractiva será crucial para lograr nuestros objetivos”, ha señalado David Powels, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y IT de Seat, que también ha valorado los resultados «positivos» de la compañía en este primer trimestre.