El Banco Sabadell creará una nueva filial dentro del grupo para aglutinar y centralizar todo el negocio digital de la entidad. Según ha avanzado este viernes
Esta nueva sociedad surgirá de la unión de SABIS y Innocells -dos filiales del Sabadell- e integrará los activos de las dos sociedades y distribuirán los trabajadores entre Barcelona, Madrid, San Sebastián y Alicante. Una de las razones por las cuales el Sabadell ha ejecutado esta reorganización interna es para conseguir captar más talento digital. Además, hay que recordar que este refuerzo del negocio digital del Sabadell, hacia el que van encarados todos los planes estratégicos de la banca, es una de las prioridades para el CEO de la empresa, César González-Bueno. En sus más de dos años de mandato al frente del banco en banquero ha aumentado más de un 20% las inversiones digitales del Sabadell y ha cerrado alianzas en el sector con empresas líderes como Accenture, NTT Data, TXT y Kyndryl, un espín off de IBM.
Además, el plan estratégico de Sabadell pone en el foco de la actividad del banco la digitalización de la entidad, fundamentalmente en el apartado de la banca retail. En esta línea, la idea del plan -que este año será revisado- era llevar la actividad comercial, los préstamos personales, las cuentas corrientes y tarjetas y los pagos a los canales digitales. A la vez, el plan también contemplaba pasar las hipotecas, seguros y productos de ahorro e inversión en los canales digitales, pero en este caso solo de manera mixta.
En definitiva, la idea del banco con esta nueva filial es adaptarse a las nuevas demandas digitales de los clientes, y centrarse en el desarrollo y mejora de soluciones digitales. En este sentido, consideran que crear una nueva marca de referencia en el sector financiero para integrar mejor todo su talento humano en materia digital y tecnológica es una apuesta apropiada.