MónEconomia
El Sabadell crea una filial para centralizar el negocio digital del banco

El Banco Sabadell creará una nueva filial dentro del grupo para aglutinar y centralizar todo el negocio digital de la entidad. Según ha avanzado este viernes Cinco Días, esta nueva filial del Sabadell tendrá unos 300 trabajadores que se dedicarán a la gestión de software, la creación de aplicaciones, tarjetas o un nuevo sistema de onbording digital, y también de la operativa diaria, la ciberseguridad o la infraestructura digital del grupo. La entidad tiene el objetivo de lograr el medio millar de empleados en esta filial en tres años y estará liderada por Marc Armengol, director general y de Operaciones y tecnologías del banco, a quien reportará Francesc Cuguet, director general de Sabadell Digital.

Esta nueva sociedad surgirá de la unión de SABIS y Innocells -dos filiales del Sabadell- e integrará los activos de las dos sociedades y distribuirán los trabajadores entre Barcelona, Madrid, San Sebastián y Alicante. Una de las razones por las cuales el Sabadell ha ejecutado esta reorganización interna es para conseguir captar más talento digital. Además, hay que recordar que este refuerzo del negocio digital del Sabadell, hacia el que van encarados todos los planes estratégicos de la banca, es una de las prioridades para el CEO de la empresa, César González-Bueno. En sus más de dos años de mandato al frente del banco en banquero ha aumentado más de un 20% las inversiones digitales del Sabadell y ha cerrado alianzas en el sector con empresas líderes como Accenture, NTT Data, TXT y Kyndryl, un espín off de IBM.

Además, el plan estratégico de Sabadell pone en el foco de la actividad del banco la digitalización de la entidad, fundamentalmente en el apartado de la banca retail. En esta línea, la idea del plan -que este año será revisado- era llevar la actividad comercial, los préstamos personales, las cuentas corrientes y tarjetas y los pagos a los canales digitales. A la vez, el plan también contemplaba pasar las hipotecas, seguros y productos de ahorro e inversión en los canales digitales, pero en este caso solo de manera mixta.

En definitiva, la idea del banco con esta nueva filial es adaptarse a las nuevas demandas digitales de los clientes, y centrarse en el desarrollo y mejora de soluciones digitales. En este sentido, consideran que crear una nueva marca de referencia en el sector financiero para integrar mejor todo su talento humano en materia digital y tecnológica es una apuesta apropiada. 

Més notícies
Notícia: Luz verde a la nueva Ley de la Vivienda para topar el precio del alquiler
Comparteix
Entre las propuestas está el replanteamiento del pago de los honorarios de las inmobiliarias y la reducción a cinco los inmuebles necesarios para ser considerado gran tenedor
Notícia: Japón aprueba la construcción de su primer casino por 13.500 millones
Comparteix
Este complejo estará situado a Osaka, en el oeste del país, y empezará a estar operativo a partir del 2029
Notícia: Japón aprueba la construcción de su primer casino por 13.500 millones
Comparteix
Este complejo estará situado a Osaka, en el oeste del país, y empezará a estar operativo a partir del 2029
Notícia: Japón aprueba la construcción de su primer casino por 13.500 millones
Comparteix
Este complejo estará situado a Osaka, en el oeste del país, y empezará a estar operativo a partir del 2029

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa