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Saba incrementa sus ingresos un 18% hasta los 275 millones en 2022

La empresa de parkings, Saba confirma su recuperación después de años sufriendo las consecuencias de la crisis de la pandemia. La eliminación progresiva de las restricciones de movilidad hicieron que la compañía consiguiera acabar 2022 con un aumento de los ingresos del 18%, hasta los 275 millones de euros. A pesar de que la compañía no ha hecho públicos sus beneficios, su resultado antes de impuestos fue de 127 millones de euros, un 23% más que el del año anterior. Además, la inversión ha estado de 27 millones, según ha explicado este miércoles en la junta de accionistas el presidente de Saba, Salvador Alemany.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa, Josep Martínez Vila ha destacado que en los últimos meses del año «se ha constatado la recuperación de la actividad en relación con 2019». Así pues, la actividad de la compañía -que se basa básicamente en la rotación de los vehículos entre estaciones- se incrementó un 28% respecto a 2021 y esto la acercó a los niveles precovid mientras que la cifra de abonados resultó un 10% superior a la del ejercicio anterior y similar a la de 2019. Esta tendencia se ha mantenido en 2023 y en este primer trimestre la actividad está prácticamente en el mismo nivel que en 2019, mientras que, en términos económicos, los ingresos y el EBITDA están ya por encima del mismo periodo del año antes de la pandemia.

Restricciones en los gastos para subir los beneficios

Saba ha mantenido vigentes las medidas de estricto control del gasto y priorización de las inversiones que se implementaron desde el inicio de la pandemia, para preservar los intereses del grupo. Todos estos factores han hecho que aumente la ratio EBITDA/Ingresos del 44% en 2021 al 46% de 2022. Así mismo, Martínez Vila ha explicado que «en 2022 Saba culminó con éxito la novación de los principales contratos de financiación del grupo, hasta el 30 de junio de 2024».

En cuanto a las necesidades y los objetivos de los próximos años, la compañía ha asegurado que quiere adecuarse a las necesidades de sus clientes, puesto que es la prioridad en la cual invertirán más dinero. También se ha hablado de estimular la actividad comercial y de negocio, garantizar la integración eficiente en un futuro de nuevos aparcamientos y conseguir la máxima eficiencia en la gestión de las operaciones.

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