MónEconomia
Romero destaca el ICF como un instrumento clave para el acceso al crédito de las pymes

El Govern de la Generalitat se ha aliado este martes con las pymes del país. En un encuentro con empresarios de Pimec, la consejera de Economía, Alícia Romero, las ha reivindicado como un agente clave de la economía catalana. La consejera cree que el pequeño tejido empresarial catalán -que representa más del 99% de empresas- es «imprescindible» y ha hablado de «potenciarlo». En este sentido, Romero ha destacado el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) como un «instrumento clave» en el acceso al crédito de las pymes. La consejera cree que el pequeño empresario ve el ICF como una «solución» para refinanciar su negocio.

El Govern ha avanzado que trabaja en «nuevos instrumentos» de colaboración público-privada, entre la administración catalana y las pequeñas y medianas empresas. «Sin las empresas no hay actividad económica y no generamos riqueza, sois imprescindibles», ha defendido, aproximándose al sector. En esta dirección, la consejera ha reconocido que se necesita una fiscalidad «más justa y progresiva». «Después queremos unos servicios sanitarios de calidad, unas buenas infraestructuras. Esto cuesta dinero. El dinero no cae del cielo, el dinero viene de los impuestos», ha remarcado la consejera, que ha separado la fiscalidad del pequeño empresario de la de las grandes empresas. «Que pague quien más tiene y más gana», ha insistido en su discurso. «Que paguen lo que les corresponde, la empresa grande y la empresa pequeña».

El expresidente Jordi Pujol también ha estado presente en el acto de Pimec | Jordi Batallar (ACN)

Romero, partidaria de «potenciar» las pymes en el ámbito nacional e internacional

Romero se ha mostrado como una voz aliada de los sectores más pequeños, los cuales se deben potenciar. En este sentido, la titular de la cartera económica del Govern de Salvador Illa ha reconocido que es necesario tejer un camino que facilite la competitividad de estas empresas más pequeñas en el ámbito nacional, pero también internacional. «Tenemos que potenciarlas para que sean competitivas y más internacionalizadas», ha sentenciado Romero.

La asamblea general de Pimec ha servido también para distinguir al empresario Carlos Rodríguez como nuevo socio de honor. Ha participado el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa