Jaume Roures, el hasta ahora consejero delegado de Mediapro, ha sido invitado a marcharse de su compañía. En una entrevista este lunes a
Las discrepancias entre Roures y Southwind Media llegaban a los medios la semana pasada bajo el pretexto que el fondo de inversión con sede a Hong Kong quiere dar una orientación y una estructura societaria a Mediapro que no encaja con los del empresario catalán. No fue hasta el pasado viernes que el mismo ex consejero delegado de la compañía aseguraba que ya no estaría al frente de la compañía que hace décadas que dirigía. En la entrevista de este lunes por la mañana, el ex consejero delegado de Mediapro ha cargado contra el consejo de administración de su compañía: «Hay socios que creen que mi gestión no es la correcta, y quieren difuminar mi marcha diciendo que me desvinculo».

Un correo electrónico sin enviar
Roures ha confirmado que una vez tomó la decisión de no quedarse en el consejo administrativo sin cargo de responsabilidad, quiso decir adiós a los miles de trabajadores con los cuales ha tenido relación estos años: «Esto es como mi hijo y quería hacer un email para trabajadores y clientes», ha explicado. Ahora bien, en el momento de enviarlo, fue Tatxo Benet, socio gestor de Mediapro, quien le dijo que no podía escribir aquellas palabras: «Me dijo textualmente que no se pueden utilizar los canales internos por mensajes que no sean convenientes», ha criticado Roures.