La marca de cosméticos y belleza catalana Puig cerró los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 3.428,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,6% a perímetro y tipo de cambio constante (LFL) y un 10,1% más en términos reportados respecto al mismo período del año anterior. El presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig, destacó el crecimiento a doble dígito de las ventas en el tercer trimestre «en un entorno complejo para el sector». «Este resultado pone de manifiesto la salud y resiliencia de nuestro negocio ‘core’, en particular, el de fragancias, que ha acelerado en el tercer trimestre, y continúa creciendo por encima del mercado de belleza ‘premium'», añadió. Solo en el tercer trimestre, la compañía catalana registró unas ventas totales de 1.257 millones, un 11,6% más en términos LFL y un 11,1% superiores en términos reportados, «por encima del mercado de belleza ‘premium'», según informó este martes la compañía.
Entre los diferentes segmentos de mercado en los que trabaja, el de fragancias y moda registró un «fuerte crecimiento» del 11,1% hasta septiembre, con unas ventas netas de 2.534 millones. La empresa ha señalado que «ha mantenido la fortaleza» de sus marcas Prestige y que ha registrado un incremento de sus marcas nicho, con un crecimiento a doble dígito durante el período. El segmento de maquillaje también aumentó las ventas, hasta los 535 millones de euros, un 1,4% interanual más. El segmento de cuidado de la piel tuvo unas ventas netas de 381 millones en el período, un 22,9% más en términos reportados y un 9,4% más LFL.

EMEA, la región que más crece
Por regiones, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) fue la región «de mayor y más rápido crecimiento» de Puig hasta septiembre, con un aumento de las ventas del 13,9% en términos reportados y del 12,6% en LFL, con unas ventas netas de 1.830 millones de euros, el 53% del total.
La región de Américas obtuvo una facturación de 1.291 millones de euros, un 9% más en términos reportados y un 7,5% más LFL. La empresa ha recordado que en el cuarto trimestre del año pasado contabilizó un ajuste negativo por la hiperinflación en Argentina, «lo cual se traducirá en una comparativa más fácil en el cuarto trimestre de 2024».
Finalmente, Asia-Pacífico tuvo ventas por valor de 308 millones hasta septiembre, un 0,8% interanual más. Puig ha explicado que «continúa invirtiendo a un ritmo mesurado y a largo plazo en la región», en países como China, India, Japón o Corea del Sur.