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Pronovias hará un ERE que afectará a 85 personas de los servicios centrales

Nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en Cataluña. Pronovias despedirá a un 25% de la plantilla de sus servicios centrales, ha comunicado este martes la empresa. Actualmente, la firma tiene 332 personas trabajando en la sede del Prat del Llobregat y la intención es enviar 85 al paro.

Según ha justificado la compañía en un comunicado, esta medida «forma parte del proceso de transformación iniciado en 2023 y tiene como objetivo crear un grupo más sólido y saneado» y establecer las «bases de un crecimiento sostenido en el futuro».

Cerró con números rojos el año pasado

El grupo todavía se encuentra en una delicada situación económica y arrastra, según dice Pronovias, una «coyuntura adversa» los últimos años a raíz de la pandemia y que se ha traducido en una «lenta recuperación» del mercado de la moda nupcial. La empresa cerró en 2023 con números rojos, concretamente con 98 millones, a pesar de que asegura de que este hecho no compromete su solvencia.

Marc Calabia será el nuevo CEO de Pronovias / EP
Marc Calabia, CEO de Pronovias / EP

CCOO rechaza el ERE

CCOO ha criticado el ERE mpulsado por Pronovias y asegura que, en ningún caso, está justificado. Según el sindicato, «existen alternativas industriales que pueden incidir en el mantenimiento de la ocupación y a la vez evitar medidas traumáticas para la plantilla». COOO ha pedido la retirada del ERE para abordar una negociación «constructiva y con garantías de futuro».

En su balance, el sindicato ha recordado que la entrada de un fondo de inversión norteamericano que ha adquirido un porcentaje de la compañía tiene que servir para «reflotarla» con un plan industrial que asegure la estabilidad de Pronovias y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Plan estratégico a tres años vista

Actualmente, Pronovias trabaja con un plan estratégico a tres años vista, estructurado en tres ejes. Por un lado, se quiere crecer en mercados estratégicos, como el de los Estados Unidos, y de la otra, diferenciación y optimización de la cartera del producto y la creación de una nueva estrategia de distribución.

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