MónEconomia
La plantilla de Grifols en alerta por posibles «nuevos recortes»

Grifols sigue siendo noticia después de las acusaciones de falsear las cuentas por parte de la consultora Gotham City Research y las posteriores subidas y bajadas en la bolsa por parte de la farmacéutica. El nuevo incendio que se le presenta a la empresa catalana viene por parte de sus trabajadores y es que la plantilla de Grifols ha reclamado más explicaciones y, así, poder calmar el mercado. Los trabajadores, pero, temen que se produzcan «nuevos recortes«.

En declaraciones a la ACN, la secretaria general de la Sección Sindicado Interempreses de CCOO del Grupo Grifols, Anabel Pimental, ha señalado que hay inquietud entre los trabajadores para que «la afectación a la bolsa tenga una consecuencia a la actividad industrial con nuevos recortes sobre proyectos». Pimental ha exigido una «nueva reunión de urgencia» con la empresa, puesto que, según explica la reunión entre el personal de miércoles y la conferencia con los inversores del jueves no consiguió «apaciguar la situación».

Imagen de archivo de la sede de Grifols en Barcelona / Europa Press

El fantasma de los recortes está muy presente

Ahora casi hará un año, en febrero de 2023, que Grifols anunció un plan de recortes que acabó convertido en la aplicación de un Expediente de Regulación de Ocupación en Cataluña. En marzo, también de 2023, empresa y plantilla llegaron a un acuerdo por la salida de 51 personas, un número muy inferior al que proponía, de inicio, Grifols, que era de 90.

Poca información

Pimentel ha explicado que «no dieron mucha información» en la última reunión, en la cual no hubo ninguna persona del departamento de finanzas de la empresa. La secretaria general ha querido recordar que esto era antes de la conferencia con los inversores, un hecho por el cual el sindicato ha pedido una nueva reunión entre patronal y trabajadores.

La secretaria general explica que esperaba «mucho más» de las justificaciones que dio la empresa para rebatir las acusaciones de manipulación de cuentas por parte de Gotham. Sobre esto, Pimentel destaca que se tiene que poner «encima la mesa» toda la documentación de la cual disponga la empresa, y así dar un mensaje «tranquilizadores para recuperar la confianza».

Según dicen desde Comisiones Obreras, Grifols tiene 3.000 personas trabajando en toda Cataluña, entre la sede ubicada en Sant Cugat del Vallès y los centros de Parets del Vallès, donde se concentra la mayor parte de los trabajadores de la farmacéutica.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa