La patronal de la pequeña y mediana empresa Pimec potencia su presencia en Terrassa y el Vallès Occidental con dos nuevas incorporaciones a los órganos de dirección. Mediante los nuevos nombres, la organización empresarial búsqueda «fortalecer la representación empresarial» en la comarca, entre las más relevantes económicamente del entorno de Barcelona, así como «sumar sinergias en el tejido económico local». Así, los empresarios Natàlia Cugueró y Salvador Cot añadirán su «talento y experiencias» a la representación del tejido productivo del territorio. A parecer del presidente de Pimec en el Vallès Occidental, Xavier Pujol, la entidad «es el mejor espacio de confluencia para los empresarios que levantamos la persiana cada día».
Cugueró, gerente de la firma especializada en gestión y asesoría estratégica de empresas Get a Partner, ha sido una de las figuras empresariales más relevante de los últimos tiempos en la ciudad. Más allá de la ancha experiencia en el ámbito de la gestión -así como la academia y la reflexión en el mundo corporativo-, la empresaria aportará a la delegación de Pimec en la comarca una creciente trayectoria en el ámbito institucional, lograda en su periodo como vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, de la mano de la lista cívica Herramientas de País.
«Confluencia de esfuerzos»
Salvador Cot, editor del Grupo Mundo, entrará, por su parte, a formar parte al Consejo Territorial de Pimec en la comarca. A parecer de la patronal, «su trayectoria en el mundo de la comunicación y la empresa será un valor añadido» para la representación de las pequeñas y medianas empresas en el Vallès Occidental. Más allá de las dos incorporaciones, se añadirá la colaboración con cuatro vocales electas en la Cámara de Comercio de Terrassa, coordinados por el empresario del mundo de los carburantes Jordi Roset. Hay que recordar que las pequeñas empresas no tenían representación a las sillas patronales de la corporación egarenca por la imposibilidad de llegar a un pacto de lista única con Cecot para las pasadas elecciones camerales. La vallesana fue una de solo dos Cámaras -junto con Tarragona- donde la agrupación de grandes empresas se negó a presentarse conjuntamente con los representantes de las pymes. Con este contacto con la corporación de derecho público, la patronal búsqueda «reforzar la confluencia de esfuerzos entre ambas instituciones para impulsar el desarrollo empresarial de la comarca».