La patronal de las pequeñas y medianas empresas catalana, Pimec, y la TelCo catalana, Parlem, han formado un nuevo acuerdo para ayudar a la conectividad e innovación de las pymes del país. Según ha informado la operadora, el nuevo convenio permitirá ofrecer servicios de telecomunicaciones a medida para las compañías afiliadas a la patronal, principalmente a micropymes y autónomos, que normalmente no disponen de grandes oficinas o trabajan incluso desde casa. Este nuevo paso forma parte de la voluntad de Parlem por devenir «un referente tecnológico para las pequeñas empresas catalanas», aseguran en una nota de prensa.
El acuerdo, que ha sido firmado este lunes por el consejero delegado de Parlem, Xavier Capellades, y el presidente de Pimec, Antoni Cañete, tiene por objetivo que las compañías afiliadas se puedan beneficiar, con precios exclusivos, de servicios cualitativos de telecomunicaciones, como por ejemplo fibra óptica, móvil, teléfonos fijos o centralitas, y otros productos tecnológicos. En estos momentos, alrededor del 85% de la facturación del Grup Parlem corresponde a clientes residenciales, pero desde la compañía catalana quiere que el porcentaje de clientes autónomos y empresariales crezca considerablemente hasta finales del 2025, motivo por el cual han cerrado este acuerdo.

«Apuesta por la proximidad»
Durante la firma del convenio, Capellades se ha mostrado convencido que la apuesta de Parlem por “la proximidad con el cliente y el arraigo en el territorio” ayudará al hecho que las pequeñas compañías catalanas que forman parte de Pimec “opten por la operadora número 1 en satisfacción al cliente de todo el Estado según la OCU”. Por su parte, Cañete ha celebrado el acuerdo con el Grup Parlem, puesto que este favorece que las pymes “estén más conectadas”, hecho que “contribuye a la mejora de su digitalización, así como al impulso de su competitividad”.
El acuerdo se produce pocos días después de la inauguración del espacio “Territori Parlem” a los bajos del edificio de la Cámara de Comercio de Barcelona, donde el Grup Parlem tiene ahora también su nueva sede en la cuarta planta. Este movimiento estratégico en el centro de la ciudad, junto con la alianza con Pimec, constatan la integración del grupo de telecomunicaciones en el tejido empresarial catalán.