MónEconomia
Pimec celebra el regreso del Sabadell: “La cabeza siempre debe estar unida al cuerpo”

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha celebrado el regreso del Banco Sabadell a Cataluña y ha dicho que es una muy buena noticia para el país porque es una entidad “muy arraigada al territorio”. En una entrevista en TV3 después de la clausura del aniversario de la patronal, Cañete ha defendido que la OPA hostil del BBVA sobre el Sabadell puede dejar a las pymes sin su “oxígeno”, la liquidez, e interpreta el movimiento de la entidad como una jugada defensiva.

“La cabeza siempre debe estar unida al cuerpo, y que el Sabadell vuelva a donde tiene el cuerpo es una normalidad y una muy buena noticia”, ha dicho Cañete. La entidad financiera ha comunicado este miércoles por la mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha convocado una reunión extraordinaria de su consejo de administración para aprobar el cambio de sede, que situarán en la plaza de Sant Roc de Sabadell.

Imagen de la sede central del Banco Sabadell en Sant Cugat / ACN
Imagen de la sede central del Banco Sabadell en Sant Cugat / ACN

Un regreso simbólico

El regreso del Banco Sabadell a Cataluña tiene un gran simbolismo, ya que la entidad bancaria fue la primera gran empresa que decidió irse del país tras el referéndum de independencia de 2017. El banco, que trasladó su sede a Alicante, aseguró entonces que era una decisión puramente empresarial para evitar una fuga de depósitos. Fuentes de la empresa y de la Generalitat defienden que el regreso no es una decisión política, aunque la OPA hostil del BBVA ha tenido un gran peso y la entidad confía en que tanto el gobierno español como el catalán harán todo lo posible para evitarla ahora que vuelven a Cataluña.

El Sabadell es la empresa más grande y la primera que cotiza en el Ibex-35 que ha anunciado el regreso a Cataluña. En 2018 Agbar ya retornó la sede social a Barcelona y el pasado mes de diciembre lo hizo Ciments Molins. De momento CaixaBank descarta seguir los pasos del Sabadell y la entidad asegura que la cuestión no está sobre la mesa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa