La multinacional de perfumería y moda Puig acaba de inaugurar la torre Puig T2, el nuevo gigante de 20 plantas y 21.000 metros cuadrados que se levanta imponente en Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). El nuevo edificio de oficinas, que acogerá a 500 trabajadores, ve la luz una década después de que la multinacional catalana construyera la primera torre de su sede corporativa en la ciudad. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha presidido un acto de inauguración que ha contado con la presencia del ministro de Industria, Jordi Hereu; de la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín; del delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; y del ninguno de la oposición, Salvador Isla. También ha asistido Felipe VI.
El presidente del grupo, Marc Puig, ha remarcado que la construcción de la nueva sede refuerza “la apuesta” de la compañía por Barcelona. La torre acogerá el

«Quien pensaría en 2014 que en tan poco tiempo necesitaríamos una segunda torre. Este nuevo espacio es una clara demostración de nuestra apuesta por Barcelona”, ha afirmado Marc Puig. El nuevo rascacielos de la compañía ha sido diseñado por el estudio GC Architects, está recubierto de cristal y la estructura genera un sistema de terrazas que permiten disfrutar de las vistas panorámicas sobre la ciudad. También dispone de seis ascensores inteligentes y tres plantas de aparcamiento. En la cartera de la multinacional destacan marcas como Rabanne, Carolina Herrera, Charlotte Tilbury, Jean-Paul Gaultier o Nina Ricci. En 2022 la empresa obtuvo unos ingresos récord de 3.602 millones de euros y está presente en más de 150 países.