El Grup Parlem prepara una ampliación de capital para aprovechar las oportunidades que ofrezca el mercado para comprar nuevas operadoras. La compañía quiere continuar creciendo en Cataluña y en el País Valenciano y el Consejo de Administración ha iniciado el proceso para aplicar una ampliación de capital de un mínimo de cuatro millones de euros, con derechos reservados para los socios actuales.
El operador ha explicado que la inyección financiera “permitirá a Parlem liderar operaciones corporativas futuras de fusión y adquisición (M&A) que pueden acontecer en los próximos meses después de la consolidación del mercado con la autorización de la fusión de Orange y MásMóvil y la compra de Vodafone por parte de Zegona, entre otros movimientos”.
La ampliación de capital también permitirá reforzar el crecimiento sólido y fiable del grupo, que durante los primeros meses de 2024 está cumpliendo sus previsiones financieras y confía en cerrar el primer trimestre duplicando la captación de nuevos clientes respecto al mismo periodo del año pasado. Así mismo, Parlem espera reforzar su balance para poder reestructurar la deuda bancaria y obtener mejores condiciones, un movimiento que, de retruque, le abrirá la puerta a nuevas oportunidad de expandirse en otras regiones del estado español.

Resultados saneados y perspectivas de mejora
El Grupo Parlem ha conseguido sanear sus cuentas y cerró el año 2023 con un ebitda de unos tres millones. Este año esperan acabar el ejercicio con el doble. El operador catalán de telecomunicaciones logró una facturación récord de 49 millones de euros, un 34% más que en 2022. Aun así, la compañía ha decidido desprenderse de su negocio energético y concentrarse en las telecomunicaciones y soluciones empresariales —cloud, ciberseguridad y digitalización—, que conjuntamente suman unos ingresos de 45 millones.
El operador catalán tiene una de las mejores tasas de baja de usuarios de todo el sector. En un contexto de portabilidades decrecientes, Parlem cerró el ejercicio 2023 con unos 230.000 servicios contratados entre fijo y telefonía móvil, un 25% más que en 2022, cuando registró 184.000 contrataciones.