MónEconomia
Parlem alcanza los 50 millones de facturación y aumenta el Ebitda un 77%

El Grupo Parlem continúa su expansión como jugador esencial en el mercado catalán de las telecomunicaciones. La compañía fundada por Ernest Pérez Mas eleva su facturación en 2024 hasta los 49,7 millones de euros, un incremento de negocio superior al 9,5% en términos interanuales. Las mejoras en actividad generan también un buen ritmo en el Ebitda, que crece un 77% respecto a 2023, y se sitúa por encima de los 5,4 millones de euros, después de superar los 3 millones el ejercicio anterior. Las cifras, cabe decir, son preliminares, a la espera de una lectura definitiva del balance que se hará pública el próximo mes de abril.

Entre todas sus ramas, el grupo cerró 2024 con más de 255.000 servicios contratados, un 11% más que en 2023. En este sentido, celebran la «captación neta de clientes». Los contratantes, cabe decir, dejan también mejores ingresos netos unitarios, que ya superan los 37 euros, lo que ayuda a elevar el margen bruto de la compañía; así como lo hacen los efectos de la reestructuración empresarial que concluyó durante el primer semestre del año saliente. El crecimiento en clientela, además, viene acompañado de la tasa de abandono mensual más baja de todo el sector, con un 1,5% de afectados, gracias a «la proximidad y la atención al cliente cualitativa y personalizada». Parlem opera, cabe recordar, en tres territorios del Estado: en Cataluña bajo la misma marca Parlem Telecom y también con Xartic, en el País Valenciano, con Aproop Telecom, y en Galicia, con Toxo Telecom. La incorporación valenciana ha sido especialmente protagonista este ejercicio, con una «acelerada» expansión en el territorio.

Xavier Capellades, director general de la empresa de telecomunicaciones Parlem. 15.02.2024, Barcelona. foto: Jordi Play

Un grupo «plenamente consolidado»

Las cifras de este año, así, hacen pensar que Parlem ya consta entre los operadores en el núcleo del sector catalán de las telecomunicaciones. Así lo ve también el consejero delegado de la empresa, Xavier Capellades, que celebra el avance de un «grupo que compagina crecimiento, rentabilidad y generación de caja operativa positiva». La buena tendencia se ha visto reflejada en el intenso aumento de la facturación que han registrado desde 2022, con un alza del negocio del 50%; hecho que ha borrado completamente las cifras negativas que aún se registraban aquel año. En solo dos ejercicios, de hecho, han elevado el Ebitda en más de 7,3 millones de euros. «Parlem es un grupo ya plenamente consolidado y así lo demuestra nuestra rentabilidad positiva», ha concluido el directivo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa