Josep Oliu, el presidente del Banco Sabadell, espera que el gobierno español “haga una reflexión y tenga en cuenta los perjuicios” que puede tener la opa del BBVA sobre el banco que preside. En una entrevista en TV3, Oliu destacó que confía en que el ejecutivo español “tendrá en cuenta el estado de la situación” y los efectos que esto puede tener en el país.
En esta entrevista, emitida el sábado por la noche, Oliu también confesó que “ve muy difícil que salga adelante una operación que va en contra de los clientes”, y añadió que la OPA tiene el rechazo de todos menos de aquellos que consideran que es “inevitable”.
En esta línea de ver la fusión como un hecho inevitable, Oliu ha reforzado que convencerá a los accionistas de que “el proyecto del Banco Sabadell les dará más rendimiento y más valor que si aceptan esta OPA”.
Oliu también destacó que “cuando se tengan las condiciones que dé el gobierno, las que ha dado la CNMC, y el precio final que diga el BBVA, entonces explicaré a los accionistas si me parece una buena operación o no”, y añadió que dará sus razones.

El proyecto de futuro del Sabadell
Actualmente, el estudio de la OPA se encuentra en fase 3 después de que el Ministerio de Economía elevara esta cuestión al Consejo de Ministros para que sea el ejecutivo español quien imponga las condiciones “relacionadas con el interés general” para efectuar la fusión.
En cuanto al futuro de Oliu al frente de la presidencia del Sabadell, él mismo afirmó que “en estos momentos solo piensa en el futuro del banco” y no contempla la sucesión de su cargo.
Además, añadió que el planteamiento es superar la opa y “comenzar a pensar en el proyecto de futuro del banco para que siga siendo un proyecto de éxito”.