La aceleradora de start-ups catalana, Nuclio cerró el ejercicio de 2022 con una facturación de 50 millones de euros, el que equivale a un 160% más del que consiguió durante el 2021. Con estas cifras, el grupo acelera su éxito empresarial y como primera medida para demostrarlo ha cambiado de sede a unas nuevas instalaciones situadas en la plaza España de Barcelona, que cuentan con el triple de superficie de la cual tenían actualmente, situada al Pier 01.
Nuclio está formado por Venture Builder, 14 startups y las empresas Nuclio Digital School, Nuclio Talento, Nuclio Digital Plus y Nuclio Labs, y creó «300 puestos de trabajo en 2022», según ha explicado en un comunicado este miércoles. El fundador y chairman de la aceleradora de start-ups catalana, Carlos Blanco, ha explicado que a pesar de la situación macroeconómica global y la disminución de inversión general del mercado, «las empresas del grupo han sabido crecer de forma mucho más eficiente». Es por eso, que el grupo confía en el hecho que este crecimiento continuará en los próximos años.
Una aceleradora de éxito
Una de las partes más esenciales del éxito del Venture Builder es la aceleración de empresas emergentes. De hecho, el grupo ya cuento con una decimocuarta de start-ups muy diversas que ya se han consolidado en el ecosistema barcelonés. Aun así, no solo ayudan a start-ups catalanas, sino que Nuclio ha abierto sus horizontes a escala estatal. Entre las nuevas start-ups creadas en 2022, destacan las dos primeras establecidas a Madrid: Arediana, una compañía
Además, durante 2022, el grupo lanzó lo fundes N Venturas 1, que cuenta con diez millones de euros destinados a invertir en las start-ups del grupo, gestionado por Nekko. Con este dinero, el grupo espera conseguir dotar a muchas más empresas emergentes de la posibilidad de emprender un proyecto con las garantías necesarias para que prospere.