La multinacional suiza Arxada se ha establecido a Barcelona y prevé crear un centenar de puestos de trabajo. La compañía está especializada en productos químicos y ha ubicado las oficinas en la Torre Llevant, a la Zona franca. De momento, todo está previsto para empezar a trabajar oficialmente en junio. El director ejecutivo de Arxada, Marc Doyle, ha destacado que la capital catalana «mujer acceso a un polo de talento emergente muy interesante» y ha asegurado que la ciudad «se está convirtiendo rápidamente en un destino preferido para las principales empresas tecnológicas».
Arxada tiene su sede situada a Basilea, en Suiza y cuenta con 3.600 trabajadores en todo el mundo. Además, tiene oficinas en 35 países del planeta, a las cuales ahora se sumará la capital catalana. Las nuevas oficinas de Arxada de Barcelona se centrará en las finanzas, las TIC, la inteligencia de negocio, los recursos humanos y departamentos comerciales, según han detallado en un comunicado. La operación -tal como ha anunciado la compañía en un comunicado este lunes- ha contado con el apoyo de Acción, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.
Las grandes empresas extranjeras eligen Barcelona
La multinacional irlandesa Kerry Group anunció también que instalará en Barcelona su nuevo
Por este proyecto la empresa ha contado con el apoyo y una ayuda de 182.000 euros por parte de Acción, a través del programa de ayudas a inversiones empresariales de alto impacto. Kerry Group invirtió 2 millones de euros en las nuevas instalaciones, donde actualmente la empresa dispone de una plantilla de una docena de profesionales. El centro estará a la Zona franca de Barcelona y se dedicará a la investigación de nuevos productos, con especial enfoque en la investigación para la nutrición sostenible, y se orienta sobre todo a los clientes que la multinacional tiene en el Estado, Portugal, Francia e Italia.