La multinacional especializada en productos de la limpieza Kärcher ha inaugurado este martes a mediodía un nuevo espacio de 1.400 metros cuadrados al polígono industrial Font del Ràdium de Granollers. Según ha anunciado la compañía y ha remitido la
Tal como ha detallado este martes el director general de Kärcher en el estado español, Luís Hereza, la empresa tiene 150 filiales repartidas en unos ochenta países. Las nuevas instalaciones -que se suman a las dos naves ya existentes- tienen una superficie de 1.400 metros cuadrados y cuentan con una zona de oficinas, una área de servicios y también almacén. La inversión que se ha hecho suma 3 millones de euros. Hereza ha explicado los planes de expansión de la compañía en el Estado y ha avanzado que este año prevén incorporar entre 8 y 10 trabajadores más.
Un nuevo centro logístico por Europa
El presidente de la región del sur de Europa de Kärcher, Ricardo Eimil, ha explicado que las oficinas de Granollers funcionan también como sede en el sur de Europa del grupo y, por lo tanto, desde Cataluña se gestionan también los equipos que hay a Israel, Portugal, Grecia, Italia, Turquía, España, Malta y Chipre. El equipo que se encarga de esta gestión está formado por una quincena de personas.
Eimil ha avanzado que algunos de los sectores donde el grupo es fuerte son en la industria, la hostelería, la agricultura, la automoción o las empresas de limpieza. También la parte de productos para la limpieza de los hogares con un catálogo con más de 4.000 productos. De hecho, el producto estrella de la empresa son las máquinas de agua a presión y Eimil ha afirmado que en este sector su cuota de mercado en España llega al 80%.