El empresario catalán Julio Sorigué Zamorano ha muerto este martes 12 de agosto a los 92 años. Sorigué fue el fundador de lo que es ahora el Grupo Sorigué y tuvo una dilatada carrera dentro del mundo empresarial tanto en Cataluña como en el Estado español. En un comunicado oficial, la compañía ha informado que su funeral tendrá lugar este jueves a las 11h en la Catedral Nueva de Lleida. En el comunicado oficial de la empresa Sorigué han destacado que «con profundo pesar, hoy nos despedimos de Julio Sorigué Zamorano, fundador de nuestro grupo. Su visión y compromiso, desde la creación de Sorigué en 1968, establecieron las bases de lo que hoy es un grupo empresarial diversificado, solvente y referente en el sector. Desde sus inicios, siempre impulsó una filosofía de trabajo basada en la seriedad, el esfuerzo, el orden y la responsabilidad».
La empresa que él mismo fundó se ha despedido de él destacando el compromiso de Sorigué y destacan su legado más allá del ámbito empresarial y señalan que «además de su destacada trayectoria empresarial, Julio Sorigué fue un firme defensor del compromiso social, impulsando junto a su esposa Josefina Blasco la creación de la Fundación Sorigué».
En el comunicado de la empresa han destacado que la intención del grupo es honrar la memoria del fundador motivo por el cual aseguran que continuarán «avanzando, asegurándonos de que Sorigué continúe siendo un referente de liderazgo y compromiso. Nuestro más sentido pésame a toda la familia, amigos y equipo de nuestro grupo».
Un hombre reconocido por su trayectoria
Entre algunos de los muchos reconocimientos que recibió Sorigué, está la Medalla al Trabajo Francesc Macià en el año 2010, en 2012 recibió el premio Especial Prestigio de la Diputación de Lleida y todos estos reconocimientos se vieron completados cuando se le otorgó la Cruz de Sant Jordi.