Los principales analistas internacionales disparan las perspectivas para el rendimiento de la multinacional catalana de piscina y wellness Fluidra. Los mercados confían a la empresa de Eloi Planas hasta el punto de prever un encarecimiento de la acción de un 10% respecto de los niveles actuales, hasta los 18,4 euros. De hecho, doce de los expertos de referencia de las grandes entidades financieras internacionales recomiendan mantener o comprar títulos de la compañía con sede en Sant Cugat.
Algunas de las principales firmas, de hecho, elevan la cotización potencial de Fluidra mucho por encima de la media. Los estudios del Santander y lo Bank of America sitúan la acción de la empresa de piscinas entre los 22,5 y 22,8 euros, el que supondría un salto prospectivo de hasta el 35%. Desde los Estados Unidos prevén un salto de resultado bruto de explotación de un 3% hasta el 2025, unas «estimaciones en la parte alta del rango» que justifican por el fuerte inicio de 2023 y la «mayor confianza» que ofrece la catalana.

Inversión «atractiva»
Otras ojos, como los de Berenberg, animan los potenciales inversores a elevar la participación o entrar en el capital de la compañía de Planas, en cuanto que «los riesgos a corto plazo ya están reflejados al precio». La capitalización de la compañía «recuperaría el ritmo de crecimiento» de un 5% a corto plazo, con un efecto positivo sobre la rentabilidad de los títulos. En el mismo sentido, CaixaBank describe como «alentador» el rendimiento del primer trimestre, con unas ventas «mejores del esperado» que convierte la inversión a Fluidra en «atractiva».
La empresa responde
Las previsiones de ventas de Fluidra para el curso, todo y las diversas crisis económicas que afectan sus mercados y los profundos efectos de la sequía, se disparan hasta un rango de entre 2.000 y 2.2000 millones de euros. El Ebitda se quedaría, según las estimaciones de los de Planas, entre los 410 y los 480 millones, el que dispararía el beneficio hasta los voltios del euro por acción. La bolsa española se cree las buenas previsiones de empresa y analistas, y a inicio de la jornada de este martes la multinacional de piscina y wellness despierta con un alza próxima al 1,8%, hasta los 16,76 euros por acción.