Mercadona ha anunciado este jueves que tiene previsto contratar un total de 1.240 personas en Cataluña de cara a la próxima campaña de verano. El objetivo de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig es «reforzar la plantilla» en una época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal, para «garantizar así la excelencia del servicio». De las más de 1.200 contrataciones, 500 son para Barcelona, 400 para las comarcas tarraconenses, 300 para las comarcas de Girona y 40 para las comarcas leridanas. Estos nuevos puestos de trabajo temporales tendrán una retribución mínima de 1.507 euros brutos al mes y no requieren ninguna experiencia previa, puesto que «todo el mundo recibe formación específica adaptada a cada posición».
Este anuncio de Mercadona llega pocas semanas después de anunciar que ajustará sus precios en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año. Según los cálculos de la empresa, esta rebaja supondrá un ahorro de hasta 150 euros anuales a la cesta de la compra para todos sus clientes. Con esta decisión, Mercadona pretende avanzarse en la bajada de costes en la alimentación, después de comprobar que “lentamente” ya se está produciendo en el mercado, según informó la empresa en su momento.
718 millones de beneficios
A la vez, hay que recordar que Mercadona cerró el 2022 con un beneficio de 718 millones de euros, el que representa un aumento del 5,5% respecto al 2021. De enero a diciembre, la empresa valenciana ingresó un total de 31.041 millones de euros, el que representa un aumento de más del 11%, en un año que estuvo claramente marcado por la inflación. A todo esto, el presidente de la compañía, Juan Roig, ha asegurado que esta cifra es irreal a causa del aumento de los precios y que en un escenario normal la cifra se hubiera reducido alrededor de los 29.000 millones.
A todo esto hay que recordar que Mercadona cerró el ejercicio 2022 con una plantilla de 14.615 personas y con 250 supermercados en Cataluña. Además, también tiene 3 bloques logísticos en Abrera, Sant Sadurní d’Anoia y Sant Esteve Sesrovires, y desde junio del 2019, dispone de un almacén dedicado exclusivamente a dar servicio