MónEconomia
Mercadona contratará 1.200 personas en Cataluña por la campaña de verano

Mercadona ha anunciado este jueves que tiene previsto contratar un total de 1.240 personas en Cataluña de cara a la próxima campaña de verano. El objetivo de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig es «reforzar la plantilla» en una época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal, para «garantizar así la excelencia del servicio». De las más de 1.200 contrataciones, 500 son para Barcelona, 400 para las comarcas tarraconenses, 300 para las comarcas de Girona y 40 para las comarcas leridanas. Estos nuevos puestos de trabajo temporales tendrán una retribución mínima de 1.507 euros brutos al mes y no requieren ninguna experiencia previa, puesto que «todo el mundo recibe formación específica adaptada a cada posición».

Este anuncio de Mercadona llega pocas semanas después de anunciar que ajustará sus precios en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año. Según los cálculos de la empresa, esta rebaja supondrá un ahorro de hasta 150 euros anuales a la cesta de la compra para todos sus clientes. Con esta decisión, Mercadona pretende avanzarse en la bajada de costes en la alimentación, después de comprobar que “lentamente” ya se está produciendo en el mercado, según informó la empresa en su momento.

718 millones de beneficios

A la vez, hay que recordar que Mercadona cerró el 2022 con un beneficio de 718 millones de euros, el que representa un aumento del 5,5% respecto al 2021. De enero a diciembre, la empresa valenciana ingresó un total de 31.041 millones de euros, el que representa un aumento de más del 11%, en un año que estuvo claramente marcado por la inflación. A todo esto, el presidente de la compañía, Juan Roig, ha asegurado que esta cifra es irreal a causa del aumento de los precios y que en un escenario normal la cifra se hubiera reducido alrededor de los 29.000 millones.

A todo esto hay que recordar que Mercadona cerró el ejercicio 2022 con una plantilla de 14.615 personas y con 250 supermercados en Cataluña. Además, también tiene 3 bloques logísticos en Abrera, Sant Sadurní d’Anoia y Sant Esteve Sesrovires, y desde junio del 2019, dispone de un almacén dedicado exclusivamente a dar servicio en línea, situado en la Zona franca de Barcelona.

Més notícies
Notícia: Wallbox factura 35,1 millones el primer trimestre, un 24% más que en 2022
Comparteix
La compañía ha reducido los costes en diez millones entre enero y marzo, pero no comenta las pérdidas
Notícia: Seat dispara los beneficios hasta los 144 millones gracias a Cupra
Comparteix
Seat ha registrado unos ingresos de 3.562 millones de euros, el que supone un aumento del 48%
Notícia: El BCE baja el ritmo y eleva los tipos en 25 puntos básicos
Comparteix
El organismo sigue los pasos de la Fed y retarda el endurecimiento de la política monetaria ante los efectos perniciosos sobre el sector financiero
Notícia: Los sindicatos celebran el paro pero alertan de la inestabilidad laboral
Comparteix
El Gobierno valora positivamente las cifras y se desmarca del "efecto Semana Santa"

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa