La empresa de telecomunicaciones resultante de la fusión entre Oranga y MásMóvil, MasOrange, ha cerrado 2024 con un incremento del 1,5% -en comparación con el ejercicio anterior- de su facturación, alcanzando los 7.388 millones de euros. Además, la compañía telefónica también ha logrado cerrar el año con un aumento significativo de su resultado bruto de explotación (ebdita). Concretamente, la empresa ha incrementado cerca de un 11% su ebdita, situándose en los 2.803 millones de euros. Cabe recordar que la empresa resultante de la fusión de las dos compañías de telecomunicaciones se selló en marzo del año pasado, razón por la cual la comparativa de las cuentas de este año con las de los ejercicios anteriores se ha realizado con el balance de cierre de las dos respectivas empresas.
Así pues, el incremento de la facturación de este 2024 se ha calculado a partir de la combinación de las cuentas de las dos compañías anteriores. En cuanto al desglose de los ingresos que ha registrado la empresa fusionada este 2024, el negocio minorista de MasOrange, encabezado por Meinrad Spenger, aportó 5.779 millones de euros, un 1,2% más en la comparativa interanual, si bien las ventas del negocio mayorista cerraron el período en 600 millones de euros, es decir, un 1,4% menos en comparación con las cifras registradas en el año 2023. Además, en esta misma línea, la venta de equipos también permitió generar unos ingresos de 1.008 millones de euros, un 5% más que en comparación con el año anterior.

La empresa presume de la fusión
Por otro lado, la compañía también ha querido presumir de la fusión que se concretó el pasado mes de marzo, ya que ha indicado que, hasta la fecha, se han logrado 120 millones de euros en sinergias debido a la fusión de Orange y MásMóvil. Una cifra ligeramente superior, ya que el objetivo para el cierre de 2024 se situaba en torno a 100 millones de euros. Este objetivo, sin embargo, es aún más ambicioso y busca lograr cerrar 2028 con 500 millones de euros conseguidos a partir de sinergias.